Secciones

Brasil entrena con Coutinho como titular y Thiago Silva en la zaga

CLASIFICATORIAS. El futuro rival de Chile visitará a Bolivia mañana.
E-mail Compartir

Antes de recibir a Chile como locales, la selección brasileña de fútbol visitará en La Paz a Bolivia. Y previo al duelo que los pilla ya clasificados al Mundial de Rusia 2018, ya comienza a configurarse la alineación que utilizará Adenor Leonardo Bachi, "Tite" en el Hernando Siles.

El regreso del delantero Philipe Coutinho a la titular y de Thiago Silva a la zaga fueron las dos grandes novedades del equipo que el seleccionador y ex jugador alineó ayer de cara al duelo de mañana.

Coutinho, que en los partidos con Ecuador y Colombia fue suplente en medio de la polémica por su supuesta partida al Barcelona, entrenó ayer junto a los posibles titulares.

Pese a que sólo abrió las puertas durante media hora para la prensa, Tite no escondió su posible formación titular en el entrenamiento que comandó en la Granja Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

Coutinho, que viene destacando con el Liverpool desde que finalmente fracasó la negociación para fichar por el Barcelona, integró el trío titular de atacantes con que Brasil posiblemente se medirá a Bolivia al lado de Neymar y Gabriel Jesús. El jugador del Liverpool volvió a quedarse con la posición que Willian tuvo como titular en los dos últimos partidos de Brasil.

Silva y sandro

Las otras novedades en el entrenamiento fueron el regreso de Thiago Silva a la zaga en el lugar de Marquinhos, que fue el titular de la selección brasileña en los últimos diez partidos, y la confirmación de que Alex Sandro ocupará el cupo del lesionado Marcelo.

Tite, sin embargo, no confirmó si Thiago Silva se entrenó provisionalmente junto con los titulares para no sobrecargar a Marquinhos, que recién ayer arribó a Brasil y está en buenas condiciones físicas.

El seleccionador sí adelantó que, continuando con los relevos en la capitanía del equipo, el centrocampista Casemiro del Real Madrid será el capitán de Brasil en el partido con Bolivia.

La Confederación también informó de que el centrocampista Diego, jugador del Flamengo y uno de los últimos convocados en llegar, será baja por lesión y no será sustituido por ningún otro jugador debido a que Brasil ya viaja con 23 futbolistas a Bolivia.

La selección de Brasil viajará hoy a Santa Cruz de la Sierra, en donde pasará la noche.

Sánchez se reincorpora y Hernández comienza a dar muestras de recuperación

CLASIFICATORIAS. El cuerpo técnico que encabeza Pizzi ya cuenta con el delantero para el duelo de mañana, luego de "cuidarlo" por una contractura.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez se incorporó ayer a los entrenamientos de la selección chilena en la víspera del crucial partido ante Ecuador, que definirá el futuro de la Roja en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Sánchez llegó a Chile el lunes, pero no se unió al resto del plantel de inmediato ya que prefirió descansar para tratarse una molestia física que, tras ser superada, permitió al ídolo del Arsenal sumarse al trabajo competitivo, según se observó en la práctica de esta jornada.

A la preparación que comanda el DT Juan Antonio Pizzi se incorporó también Gary Medel (Besiktas) y los jugadores que militan en la Liga mexicana -encabezados por Eduardo Vargas- completando el grupo de jugadores que deben enfrentar mañana a Ecuador, un partido de vida o muerte para los seleccionados luego de las derrotas Paraguay y Bolivia en las dos anteriores fechas de la clasificatoria.

"En estos momentos Chile está vivo, depende de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas para que así sea", dijo el delantero Mauricio Pinilla en conferencia de prensa.

"Vamos a tratar que las hermosas carreras de estos compañeros se puedan terminar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial", afirmó Pinilla.

En la tabla

Chile, con 23 unidades y en el sexto puesto, está fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia.

La Roja enfrentará mañana y la próxima semana intentará robarle puntos de visita al poderoso Brasil, ya clasificado. Igualmente, Chile debe esperar otros resultados para asegurar un pasaje a Rusia.

Hernández mejora

El cuerpo técnico del combinado nacional recibió ayer otra buena noticia: Pedro Pablo Hernández presentó una evolución de la lesión que sufrió en Celta de Vigo y realizó trote en una de las canchas de Juan Pinto Durán.

Con esto, el "Tucu" comienza a dar muestras de que podría estar ante Ecuador para ejercer la principal razón por la que lo convocó Pizzi: reemplazar al marginado Marcelo Díaz.

Por su parte, Charles Aránguiz realizó trabajo con el kinesiólogo y aún no hay claridad de que pueda participar de los últimos dos duelos.

En cuanto a la ausencia de Díaz, Pinilla reconoció que "es difícil cuando uno está jugando con los mismos futbolistas, sobre todo cuando lo viene haciendo de una gran manera".

"Pero hoy tenemos que mirar a los que estamos dentro, en condiciones de enfrentar este desafío", añadió.

Para Valencia será "una final"

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia consideró que el partido de mañana será "una final". En conversación con radio Cooperativa, el jugador del Manchester United inglés comentó que su selección tiene aún posibilidades de clasificar a Rusia 2018 y que Chile "es un rival directo". "Los dos estamos complicados (...) estamos bien y esperamos estar listos para el jueves", agregó.

comenzará el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Monumental, en el penúltimo juego clasificatorio. 20.30 hrs.

unidades tiene la Roja en la tabla de posiciones. Hoy está fuera del repechaje y de la clasificación directa a Rusia 2018. 23