Secciones

El CDA derrotó a Curicó y sigue en la parte alta del Transición

INVICTOS. Los "Pumas" superaron a los de la Región del Maule por la cuenta mínima, con gol de penal del argentino Flavio Ciampichetti.
E-mail Compartir

Estuvo lejos de ser el mejor partido de Club de Deportes Antofagasta desde que llegó Nicolás Larcamón a hacerse cargo de la banca albiceleste. Pero cuando el buen fútbol no aparece, es la garra y entrega lo que hace ganar los partidos.

Y eso fue lo que sucedió anoche en el Estadio La Granja, donde los "Pumas" debieron luchar más de la cuenta para quedarse con el triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido.

Los dirigidos por Luis Marcoleta complicaron de sobremanera a los antofagastinos, que no contaron con Bryan Carvallo y Paulo Magalhaes, desgarrados en el duelo anterior contra Unión Española. Pero quienes entraron en su reemplazo supieron manejar los constantes ataques del elenco "Tortero".

En el primero tiempo, los curicanos se fueron con todo en búsqueda del gol, más aún con el conocimiento que tenían del equipo albiceleste por el partido de Copa Chile hace dos semanas.

Pero el duelo fue flojo, sin grandes ocasiones de gol en los arcos y mucho juego en el medioterreno.

Gol

En el complemento la situación no cambió mucho, con los jugadores "Pumas" sin poder afirmarse bien en el terreno de juego.

Cuando mejor jugaba Curicó Unido, vino el desequilibrio en el marcador. Flavio Ciampichetti se fue con todo hacia el arco defendido por Jorge Deschamps, siendo derribado en el área por Francisco Silva, provocando la expulsión del uruguayo y el penal para los antofagastinos.

La pena máxima fue cobrada por el propio Ciampichetti que puso el balón arriba y cruzado al palo izquierdo del portero curicano para dejar el 1-0 definitivo en el marcador.

Luego del encuentro, Nicolás Larcamón destacó la entrega de sus jugadores y lo complicado del rival.

"Hoy no fue nuestro mejor partido. En ningún momentos hicimos pie en la cancha. Pero este tipo de competencia te obliga a mostrar el temple y el carácter para poder sobrellevar eso pasajes del partido. Tal vez la fecha anterior hicimos todo bien y empatamos, y acá no fue el mejor partido, pero nos quedamos con los puntos", dijo el argentino.

Al mismo tiempo destacó a los jugadores que entraron reemplazando a los lesionados.

"Varios de los muchachos debieron salir a la cancha, sin continuidad, y lo hicieron de muy buena forma en un partido que era bastante complicado", sentenció.

Ahora el CDA volverá a la ciudad para preparar el duelo contra el propio Curicó Unido, pero por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, que se jugará el domingo 8 de octubre en el Regional.

rendimiento tiene Club de Deportes Antofagasta en el Torneo de Transición 2017. 67%

puntos sumaron los "Pumas" en el certamen tras el triunfo de anoche ante Curicó Unido. 16

"Otra prueba de fortaleza"

E-mail Compartir

comentarista deportivo

Fruto de la coherencia entre el trabajo, el desarrollo de una idea futbolística, la comprensión del mensaje y la identificación con los anhelos de una hinchada ansiosa de un mejor destino, son algunos de los factores que tienen a Club de Deportes Antofagasta en un "sitio impensado". El triunfo ante Curicó es otro paso más para potenciar el camino que orienta Nicolás Larcamón.

Partido estrecho y táctico en la primera parte. Poco gustador, pero otra instancia para medir el fondo y los matices que ofrece el CDA. Se sintió la ausencia de Bryan Carvallo, pero no los alejó de los movimientos ya asumidos por la mayoría del plantel. Rojas suplió con eficiencia a Magalhaes, mientras la presencia Briceño y de Estigarribia no hicieron otra cosa que responder a la "coherencia asociada" que fluye en cada presentación.

Las lesiones de Rodrigo Riquelme y Gabriel Vargas resintieron el funcionamiento de Curicó. Uno y otro, tanto en la línea defensiva como ofensiva, son claves en el ordenamiento de los dirigidos por Marcoleta. Al tradicional buen fútbol y con pelota al piso, optaron por mucho pelotazo que terminó por facilitar el accionar del CDA.

Aquellas lesiones, más la expulsión de Francisco Silva, después del penal sobre Ciampichetti que éste convirtió en gol con mucha precisión, terminaron encaminar el triunfo de los antofagastinos. Después de aquello, Larcamón buscó cerrar el partido. Claro que sin olvidar que había espacio para aumentar la cuenta. Algo que estuve cerca de suceder.

Las variables ayudaron a sostener el resultado. Villagra ayudó a eso. Lo mismo ocurrió con Corral en el sitio del lesionado Cristián Rojas y de Ureña por Estigarribia. Absoluta compenetración en aquello que se gesta en la identidad del "nuevo CDA". Al final, una lucha de Curicó más con "intención que con ideas claras". Poco pudieron hacer ante la respuesta de Garcés y su defensa, más aquellos que se recogieron para defender los tres puntos.

El camino está abierto. Vendrá bien la pausa para recuperar a los resentidos y para "alimentar la ilusión de la hinchada".

René

Cortés