Secciones

Diputado internado por una trombosis

DIAGNÓSTICO. Marcos Espinosa (PR) ingresó a la Clínica Reñaca.
E-mail Compartir

El pasado viernes, en horas de la tarde, el diputado por el tercer distrito, Marcos Espinosa, debió ser internado en la Clínica Reñaca de Viña del Mar.

El parlamentario ingresó al centro asistencial tras experimentar un fuerte dolor en su pierna izquierda.

Luego de ser atendido en el recinto, y practicado los exámenes de rigor, se constató que se trataba de una trombosis venosa (trombosis venosa poplítea, peronea y soleas), por lo que el equipo médico tratante determinó la aplicación de un tratamiento, sin intervención quirúrgica.

De acuerdo con lo señalado por cercanos al parlamentario, éste deberá permanecer la clínica, preliminarmente, hasta el próximo martes, lo que será evaluado por los médicos a medida que avance su proceso de recuperación.

Fue el propio Espinosa, quien a través de un comunicado, comentó que se encuentra de buen ánimo y dispuesto a cumplir con las indicaciones médicas, al tiempo que agradeció la preocupación manifestada por muchas personas que han enviado mensajes con deseos de pronta recuperación.

Guillier buscará acercamientos con los candidatos progresistas

BALOTAJE. Senador y presidenciable de 'La Fuerza de la Mayoría' analiza escenario para posible segunda vuelta de elecciones
E-mail Compartir

Redacción

El candidato del bloque "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, afirmó que dio "instrucciones" a su equipo para tender puentes con otros abanderados del mundo "progresista" con miras a una segunda vuelta presidencial, según informó anoche Emol.

El senador dijo que la condición es que quien pase a segunda vuelta "lo apoyan todos", ante la propuesta de Marco Enríquez-Ominami que llamó a unirse para enfrentar a Sebastián Piñera.

Guillier explicó que primero se reúnen los equipos programáticos, "porque nosotros estamos en campaña. Él (ME-O) tiene que marcar diferencias y yo también. Después viene el momento de reunirse todos y decir, 'bueno, qué tenemos en común', para no confundir a la gente".

El abanderado señaló que "hay una etapa en que requerimos más competencia, pues permite renovar las ideas, todos aportamos ideas complementarias, pero distintas".

"Eso no quita, en paralelo, por lo menos yo he dado claras instrucciones, buscar aproximaciones con todos los otros candidatos bajo el compromiso del que pasa a segunda vuelta lo apoyan todos los demás; o lo apoyamos todos, según sea el caso", añadió.

La carta del PR-PS-PPD-PC-MAS e IC también fue consultado por la última encuesta Cadem -la próxima se conoce este domingo-, que reveló una distancia de siete puntos sobre Beatriz Sánchez, lo que rompe el empate técnico que protagonizaban.

El senador reiteró su desconfianza a los sondeos, porque "han sido objeto de manipulación para hacer política. No ha habido seriedad".

Sin embargo, aseguró que éstos irán graficando que Piñera irá "estancándose y bajando, y nosotros vamos a ir subiendo; no solo yo, en general todos los candidatos del llamado mundo progresista".