Secciones

Nuevamente el CDA se farreó la victoria: 0-0 ante la Unión

TRANSICIÓN. Los "Pumas" tuvieron múltiples ocasiones de gol ante el puntero, pero la falta de finiquito volvió a penar en el "Calvo y Bascuñán".
E-mail Compartir

En un partido que se destacó por los roces entre jugadores y la farra de goles frente al arco rival, Club de Deportes Antofagasta empató 0-0 frente al puntero Unión Española, en duelo válido por la séptima fecha del Torneo de Transición.

Los "Pumas" claramente merecieron ganar, ya que durante todo el trámite del partido, especialmente en la primera mitad, los se mostraron superiores en contraste a los hispanos, con gran tenencia del balón y estructuradas jugadas colectivas que se originaban desde el fondo para buscar el arco de Diego Sánchez.

Acciones

A pocos minutos del pitazo inicial, y tras haber empezado el juego con una gran presión en cancha por parte de Antofagasta, lo que obligó a que la visita buscara avanzar con pelotazos profundos. A los 8' le delantero hispano Carlos Muñoz conectó un tiro libre mediante un cabezazo e infló las redes de Garcés, gol que afortunadamente para los "Pumas" fue invalidado por el juez asistente debido a posición de adelanto.

Dos minutos después, Ángelo Araos se pierde el primero de manera increíble cuando estaba completamente solo y con el arco a disposición. Así, terminaba el primer tiempo, sin grandes diferencias entre ambos elencos.

No obstante, sería en el complemento, donde los dirigidos de Larcamón se perderían las mejores oportunidades de convertir. La primera fue a los 46' tras un fuerte remate del transandino Germán Estigarribia, que obligó a Sánchez a utilizar todo su potencial para evitar el tanto.

Las próximas vendrían de la mano de Ciampichetti, a los 50', 88' y 90+2. Carvallo también tendría la oportunidad a los 58', pero el balón le quedó demasiado exigido como para poder pegarle con más fuerza, terminando sin problemas en las manos del golero hispano. En resumen, nuevamente Deportes Antofagasta dejó escapar la victoria. La falta de finiquito volvió a pesar. Las oportunidades están solo falta la puntada final.

Para el mediocampista Bryan Carvallo, lo realizado por Antofagasta frente a Unión Española, claramente daba para ganar el partido, "pero el cuadro visitante se defendió muy bien".

"Creo que tuvimos ocasiones para ganar el partido, en el segundo tiempo fueron más claras, pero ellos también las tuvieron, y es un equipo que se defendió muy bien y demostró porque sigue puntero en el campeonato. Creo que el grupo tiene los objetivos claros, estamos todos en un muy buen nivel, queríamos demostrarlo y ganar el partido obviamente", dijo Carvallo.

De esta forma, Deportes Antofagasta se mantiene 4 puntos del puntero Unión Española.

puntos suma Deportes Antofagasta en el Torneo de Transición. Sigue estando a 4 del puntero Unión Española. 13

"Ganar era lo justo"

E-mail Compartir

René

Cortés

comentarista deportivo

Sin ninguna duda el CDA mereció quedarse con los tres puntos. En general le perteneció el desarrollo del juego. Tuvo el control del balón y se fabricó las mejores ocasiones de gol. Un par nítidas en el primer tiempo y otras seis en la segunda parte de iguales características. Demasiado para la igualdad sin goles.

Unión Española, apenas en los minutos iniciales, intentó proponer, pero luego se estableció "el intenso" equipo de Larcamón. Y ahí fue donde "afloró la fortaleza" de los hispanos. Agrupados en dos líneas de 4-4, muy cercanos, con correteo de los dos puntas, llevó el partido a su zona. Espacios reducidos y marcación estricta sobre los principales hombres del CDA. Pese a eso "los albicelestes" fueron superiores, porque ninguno dejó trabajar en la asociación de ideas para "hacer su asociado fútbol".

Es casi un error hablar de falta de eficacia. Se puede mencionar detalles, pero el fútbol suele habitualmente acumular circunstancias que tuercen el destino. Cuestionar a Estigarribia, Araos, Carvallo, Ciampichetti y hasta Romo, porque no concretaron las oportunidades que tuvieron, suena a marginal. Queda más bien la sensación que se está ante un equipo sólido, asociado, solidario y "muy moderno en el desempeño individual y el colectivo". Es esa la mejor expresión de este Club de Deportes Antofagasta.

El puntero del Transición, Unión Española, por lo hecho por el rival, debió refugiarse y fue impedido de intentar algo más que contener. Soportaron con varios recursos propios del juego y de los otros. Y tuvieron al arquero Diego Sánchez como un soporte decisivo en su objetivo final de no perder.

Fue una buena decisión partir con Estigarribia. Hubo detalles, pero éste CDA ofrece soluciones porque hay otros que siguen creciendo. Cabrera fue "ayudista" de todos en la primera parte y en el segundo tiempo aparecieron los restantes que habían visto los caminos cerrados.

Ganar siempre es lo mejor. Pero en el fútbol no es el único fin. También está lo que surge de "un equipo" con ideas y fundamentos. Ante Unión Española el CDA lo reiteró y por eso sigue gustando.