Secciones

22 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad

FESTEJOS. Carabineros cursó 1.067 infracciones de tránsito en celebraciones.
E-mail Compartir

Dániza Urrutia Sepúlveda

Veintidós conductores en estado de ebriedad y 9 que manejaban bajo la influencia del alcohol fueron detenidos por carabineros de la Prefectura Antofagasta, durante los controles realizados con motivo de Fiestas Patrias.

Fueron cuatro días de celebración donde la institución aplicó intensas fiscalizaciones tanto en el área urbana, sector de ramadas y en las distintas carreteras de la provincia.

El subprefecto de los Servicios, comandante Luis Silva Leeser, destacó el hecho que por cuarto año consecutivo no se registraron accidentes con víctimas fatales.

No obstante, carabineros detectó a mil 17 conductores irresponsables a los que se les cursaron infracciones por no respetar la Ley de Tránsito.

Además, sorprendieron a 39 peatones en estado de ebriedad. Las fiscalizaciones abarcaron las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y la localidad de Baquedano.

El jefe policial dijo que durante los cuatro días hubo 12 mil 630 fiscalizaciones, de las cuales 7 mil 834 fueron vehiculares realizadas en las rutas y zona urbana, entre las 16 horas del viernes 15 de septiembre a la madrugada del 19 de septiembre, a los que se sumaron 972 controles con alcotest.

Respecto a los accidentes de tránsito registrados en la Prefectura de Antofagasta, se contabilizaron 21, 2 atropellos, 11 colisiones, 7 choques y un volcamiento, que tuvieron como consecuencia una persona con lesiones graves, un lesionado menos grave y seis leves.

Finalmente, el comandante Silva reconoció el esfuerzo realizado por la institución, trabajo que se inició antes de los días de fiesta, ya que desde comienzos de mes hubo planificación de los servicios y fueron potenciados los mensajes preventivos a la comunidad.

Investigarán a bus que iba en sentido contrario en la ruta

VIDEO. Redes sociales denuncian caso.
E-mail Compartir

Impacto causó la publicación de un video en las redes sociales sobre el desplazamiento de un bus de transporte de pasajeros, que por la ruta 5 Norte, que une Antofagasta con Calama, iba en sentido contrario.

Queda en evidencia la conducta errática del conductor que transita a alta velocidad por la pista hacia el norte, en consecuencia que esa arteria era para los vehículos que venían de regreso a Antofagasta.

Respecto de este hecho, ocurrido el 18 de septiembre, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta dio a conocer que "de acuerdo a nuestro plan de contingencia no se generó de nuestra parte ningún tipo de desvío de tránsito en las rutas de nuestra concesión. En dicha zona se encuentran instaladas de manera clara las correspondientes señalizaciones de tránsito.

En tanto, desde Carabineros precisaron que se está investigando el hecho. Explicaron que "a la vista se trata de una infracción gravísima, porque es una conducta riesgosa".

Dieron a conocer que se van a realizar las averiguaciones pertinentes para determinar responsabilidades.