Secciones

Los "Pumas" empataron en el epílogo y mantienen el invicto

COPA CHILE. Pese a no mostrar su mejor juego, la escuadra antofagastina igualó en el minuto 90 ante Curicó Unido y sigue sin perder en la "Era Larcamón".
E-mail Compartir

Los más futboleros conoce a plenitud la frase que señala que cuando falta buen juego, aparece la garra. Y eso es lo que se vivió en la tarde de ayer en el Estadio La Granja, donde Club de Deportes Antofagasta rescató un milagroso empate 1-1 en el último minuto ante Curicó Unido en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón, que presentó una serie de cambios en relación al triunfo del fin de semana ante Huachipato en el "Calvo y Bascuñán", no mostró su fútbol acostumbrado, cayendo en momentos de desorden, especialmente en el mediocampo, pero lucharon hasta el final, consiguiendo un empate que permite mantener el invicto de los "Pumas" durante el segundo semestre.

Pero el CDA comenzó dominando el partido en su primer tiempo. Un tiro de Ángelo Araos fue contenido a medias por el arquero de los "Torteros", Luis Santelices, que mandó el balón al tiro de esquina, en la jugada de mayor peligro para los antofagastinos.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, los albicelestes bajaron mucho su nivel futbolístico y perdieron el balón en el medioterreno, lo que fue aprovechado por la oncena local que adelantó sus líneas, complicando a la defensa "Puma".

Fue en el minuto 67 cuando llegó la incertidumbre para los antofagastinos. Un desborde por la derecha de Sebastián Zuñiga terminó con el balón al medio del área, sin ser repelida por los zagueros visitante, apareciendo Gary Tello, que con un derechazo hizo estéril la estirada de Fernando Hurtado, colocando el 1-0 parcial en el marcador.

El gol de los locales no mejoró el juego del equipo de Larcamón, pero no bajaron los brazos y con mucho desorden se fueron en búsqueda del empate.

Ángelo Araos en el minuto 78 tuvo una clara oportunidad desde fuera del área grande que fue contenida de buena forma por Santelices ante el rebote en un defensor curicano.

Pero la lucha de los "Pumas" tuvo su recompensa cuando se jugaban los descuentos.

Un balón quedó en el borde del área grande, el cual tomó Pablo Corral para disparar un tiro bajo, que Santelices no pudo desviar, poniendo el 1-1 en el marcador, la alegría de la hinchada visitante y manteniendo el invicto del equipo antofagastino.

El resultado se mantendría hasta el final del encuentro, donde los "Pumas" sacaron un buen punto de cara al partido de vuelta, que se jugará el domingo 8 de octubre, a las 16 horas, en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", soñando con las semifinales.

horas del domingo 8 de octubre se jugará el partido de vuelta entre el CDA y Curicó Unido en el "Calvo y Bascuñán". 16

septiembre se enfrentarán los "Pumas" a Unión Española, por la séptima fecha del Torneo de Transición. 23

"Más cerca del triunfo"

E-mail Compartir

comentarista deportivo

El empate en Curicó volvió a reafirmar lo bueno que hace el CDA con la conducción de Nicolás Larcamón. Se reiteró que es un equipo con más virtudes que defectos, aunque no deja de disimular que se debe insistir en finiquitar mejor lo que construye en el campo. Así estuvo a punto de dejar ir un partido que en general le perteneció en parte importante los 90 minutos.

El primer tiempo fue suyo con claridad. A pesar de las ausencias de Sandoval, el titular como volante centralizado, y de Villagra en última instancia, no resintió la solidez de su armado. Cabrera y Corral, con la colaboración de Barriga, más la "flotación cercana" de Araos y Carvallo, tuvieron el balón y se apropiaron del juego.

El CDA tuvo 4 ocasiones de gol, más un par de aproximaciones, mientras el rival apenas exigió a Hurtado ante un remate de Gauda y un golpe de cabeza de Riquelme. Otro reflejo de la inteligente manera de copar el campo, pero si determinar en el marcador las diferencias que eran notorias.

Como el fútbol es juego de circunstancias, el segundo tiempo ofreció un par de ellas. El reemplazo Avalos por Gary Tello, permitió abrir el campo y limitar la proyección de Magalhaes. A ello se unió el reemplazo de Barriga por Ciampichetti, pasando Carvallo a la izquierda. Comenzó a profundizar Curicó por ese sector y una mala salida se selló con una acción armada por ahí que terminó en gol.

El CDA se desacomodó. La variable implicó en los "rojinegros" más de un movimiento que influyó en contra de la pretensión de incrementar el juego ofensivo. Soda era opción del reemplazo y a una jornada opaca, sumó el perder una clara opción de anotar.

Tal como ocurrió ante Huachipato, la presencia al final de Luis Valenzuela, recuperó la presencia ofensiva del CDA y volvió a desarrollar su fútbol habitual de mucha presión y atinado manejo del balón.

El gol de Corral devolvió parte de lo que debió ser un mejor resultado. Habrá tiempo para "corregir situaciones" y potenciar otras, aunque la "sensación general sigue siendo grata".

René Cortés