Definen detalles para habilitar una oficina del Registro Civil en la comuna

E-mail Compartir

El director regional del Registro Civil, Fernando Pizarro, se reunió con el alcalde de la comuna José Guerrero, para informar detalles del proyecto de la futura construcción de Registro Civil en la comuna.

En la instancia, Pizarro resaltó la importancia de acelerar la instalación de una nueva oficina del servicio. Por su parte, la autoridad comunal destacó la iniciativa, la cual permitirá continuar con el desarrollo sostenible de la comuna que presenta una serie de avances en materia de servicios.

Primera mesa multisectorial analiza plan para Diálogo Territorial

E-mail Compartir

Con el propósito de analizar las distintas realidades de la comuna, se realizó la primera reunión del Comité de Trabajo. En esta instancia participaron el gobierno regional y el municipio, además de representantes de las empresas mineras Centinela, Spence, Sierra Gorda, Codelco Gaby y líderes de la Mesa de los Buenos Vecinos, junto a Alianza Valor Minero y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En la reunión fue analizada la información levantada a partir de entrevistas a distintos actores para concretar un acuerdo de diálogo territorial.