Secciones

"Pumas" van por el primer golpe ante San Marcos

COPA CHILE. El CDA se mide ante los ariqueños a las 21.30 horas en el Carlos Dittborn, en la ida de octavos de final.
E-mail Compartir

Cristian Morales Cuello

Aún con la alegría del triunfo del fin de semana ante Palestino, Club de Deportes Antofagasta va por su siguiente desafío esta noche, cuando a partir de las 21.30 horas, se mida ante San Marcos por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile, en el estadio mundialista Carlos Dittborn de Arica.

Los albicelestes no se tomaron a la ligera este encuentro, ya que el torneo es de vital importancia para las pretensiones de llegar a un torneo continental, pero pese a ello, Nicolás Larcamón utilizará una oncena mezclando titulares con reservas, con el fin dar competitivas al plantel.

Así lo afirmó el propio entrenador argentino luego de la última práctica realizada ayer en el Estadio Regional.

"Arica es un equipo que respetamos mucho, pero creemos en las variantes y en la competencia interna, por lo que es un buen momento para dosificar las cargas, considerando que el día domingo tenemos un partido bastante importante", dijo el argentino.

Por esto, el CDA formaría con Fernando Hurtado en el pórtico. Augusto Barrios, Cristian Rojas, Bruno Romo y Paulo Magalhaes en el fondo.

Una línea de cuatro en el medioterreno con Pablo Corral y Gonzalo Villagra en la contención, dejando a Ángelo Araos y Gonzalo Barriga en la salida.

En tanto en delantera jugarían Pablo Soda o Flavio Ciampichetti, acompañando al juvenil Germán Estigarribia.

Rival

Sobre San Marcos de Arica, Larcamón señaló que es un rival bastante complicado, que juega muy bien en su cancha, pero que el CDA tiene los argumentos para realizar un buen partido en el Dittborn.

"Es un equipo muy duro, que hasta hace una fecha supo ser el líder de Primera "B". Sabemos que enfrentamos a un rival que en su casa se hace muy fuerte, pero con la confianza de hacer una buena presentación y dejar los dos frentes abiertos", agregó Larcamón.

En tanto el entrenador de San Marcos de Arica, Ariel Pereyra, destacó el hecho que el partido se juegue de noche en la "puerta norte" del país.

"Si bien aprovechamos el descanso, el sol y el viento, jugar de noche es agradable, más con un rival de Primera División, debemos ser el equipo con hambre que fuimos, no hay excusa", sostuvo.

último año en que se enfrentaron San Marcos de Arica y el CDA en el Carlos Dittborn. 2016