Caso Jara: mañana hay reunión clave y desde Boca no lo quieren
LA U. Según el agente del defensor azul, manejan una oferta desde Europa.
Un nuevo vuelco se dio en la teleserie de Gonzalo Jara. El domingo, luego de la caída por 2-0 ante San Luis en Quillota, el defensor azul había manifestado su interés en irse a Boca Juniors, asegurando que la operación debería definirse esta semana y dejando a los hinchas laicos con el corazón en la mano.
Sin embargo, todo parece indicar que el zaguero de la Selección Chilena, quien tiene una cláusula de salida de 1,5 millón de dólares, se quedará en la U. O al menos no partirá al elenco "xeneize". Y es que ayer, en conversación con radio La Red, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca, le cerró la puerta a un eventual fichaje.
"No puede por el cupo. En su momento lo llamamos y no se pudo no recuerdo por qué motivos, seguramente económicos. Es un jugador de Selección, pero ahora, por el cupo, es imposible", dijo el "Mellizo".
En el fútbol argentino, los clubes pueden contar con cuatro jugadores extranjeros, pero la AFA está por aumentar la cantidad de foráneos a cinco por plantel. En el equipo de Barros Schelotto ya están los cuatro y el quinto cupo ya está destinado para el uruguayo Nahitán Nández, según lo informado por el propio DT.
Reunión clave
A pesar de la negativa de Boca, desde el ambiente del jugador formado en Huachipato aseguran que mañana, en el Centro Deportivo Azul, Jara y representantes de Azul Azul se reunirán para definir su situación. Y es que el representante del futbolista, Alan Silberman, ha asegurado que el defensor maneja otra oferta, la que provendría de un equipo de la primera división de Alemania.
Tras empezar su carrera en Talcahuano, Jara pasó a Colo Colo y de allí dio, el 2009, el salto al viejo continente, donde se mantuvo hasta el año pasado antes de recalar en la U.