Fernando Aguilera continúa su viaje por Sudamérica rumbo a Bolivia
TRAVESÍA. Después de pasar un mes en Córdoba, capital, donde aprovechó de reencontrarse con algunos viejos amigos y descansar, el antofagastino está listo para recorrer mil kilómetros hasta el país altiplánico.
Después de su paso por Capilla del Monte, al otro lado de la cordillera, donde aprovechó de compartir con efectivos bomberíles de la compañía del mismo nombre y que durante los siniestros ocurridos en el sur de Chile, en febrero pasado, arribaron hasta el país para prestar su ayuda, el antofagastino Fernando Aguilera continuó recorriendo Argentina hasta llegar a Córdoba (capital), donde aprovechó de descansar de su travesía bicicletera.
Y es que a más de dos meses de iniciado su viaje por el continente y más de 2 mil kilómetros recorridos, Córdoba -ciudad donde Aguilera vivió como estudiante de postgrado hace algunos años-, era el escenario ideal para bajarse del "Engendro" (su bicicleta), reencontrarse con viejas amistades y recuperar fuerzas.
Coloquio
En su estancia, también realizó una charla para el taller de "Ciclo mecánica" de la agrupación pro bicicleta "Suipacha", donde aprovechó de narrar a los integrantes del movimiento sus experiencias pedaleras, primero cruzando la cordillera -donde casi pierde dos dedos de su pie izquierdo al sufrir una primera fase de congelamiento-, sus vivencias dormitando a la intemperie y la buena acogida mediática que ha tenido su hazaña deportiva en distintas redes sociales donde hoy, desde varios países, ha sido invitado a pasar.
"Terminé compartiendo con alrededor de 20 personas de la agrupación, quienes me escucharon atentamente, preguntaron sin parar y me animaron a seguir mi viaje. Esto fue súper importante para mí ya que fue la primera instancia donde pude compartir mi experiencia en público; me sentí increíblemente bien de compartir esto. Pude mostrarles cada una de mis técnicas de supervivencia y resolver muchas dudas, las mismas que alguna vez tuve", dijo.
Alianza
El ciclista también comentó que se encuentra afinando los últimos detalles de la etapa que lo llevará desde Córdoba hasta Tucumán donde planea hacer pedales hasta la frontera con Bolivia -unos mil kilómetros-. En este punto se encontrará con un seguidor de la serie "Feña Biciados" de Youtube, donde Aguilera sube capítulos que el mismo graba y edita sobre su aventura.
"Después hacer pedales hasta la frontera con Bolivia, me encontraré con un seguidor de la serie quien se interesó a viajar un tramo conmigo. Además de la compañía que siempre es bienvenida, se comprometió a costear los gastos mientras se encuentre conmigo, como una manera de apoyar mi aventura", precisó.
Acotó que si todo sale bien durante este mes de viaje, el 5 de septiembre estará viendo el partido entre Chile y Bolivia, en la Paz, por la décima sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 "una instancia increíble para apoyar y estar más cerca de Chile durante mi viaje por el continente".
kilómetros le quedan por recorrer a Fernando Aguilera en su intención por llegar a Bolivia. 1.000