Secciones

Creador de "Los Simpson" hará una serie para público adulto en Netflix

TV. "Disenchantment" seguirá lo que empezó "Bojack Horseman" en el servicio.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Matt Groening, el creador de la pionera serie de animación para el público adulto "Los Simpson", colaborará con Netflix en la producción de una nueva ficción de ese tipo, que se sumará al catálogo del servicio que ya había explorado ese territorio antes con la exitosa "Bojack Horseman".

"Disenchantment" es el título de la serie, que se estrenará a través de la plataforma de streaming el próximo año, según anunciaron desde Netflix.

Reír en un mundo gris

La ficción trasladará al espectador al reino medieval de Dreamland, donde seguirá las desventuras de la alcohólica princesa Bean, su inseparable elfo y su demonio personal. A lo largo de la historia, el trío protagonista se encontrará con ogros, espíritus, brujas, enanos, trolls y un puñado de seres humanos.

Según explicó con humor el propio Groening, la serie girará "en torno a la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas".

La animación estará a cargo de los estudios Rough Draft, autores de "Futurama", serie que el mismo Matt Groening creó para Fox en 1999, después del éxito de "Los Simpson".

La primera temporada de "Disenchantment" tendrá diez capítulos y mantendrá "el estilo de animación marca de la casa y el mordaz ingenio" de Groening, añadió Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix.

Según publicó el medio especializado estadounidense "Variety", la plataforma de streaming ya encargó una segunda temporada.

Monitos para grandes

Esta será la segunda incursión de Netflix en las series de animación para adultos, tras el estreno en 2014 con "BoJack Horseman", creada por Raphael Bob-Waksberg y que ya cuenta con tres temporada en la plataforma.

Con las voces de actores conocidos como Will Arnett (Arrested Development"), Alison Brie ("GLOW") y Aaron Paul ("Breaking Bad"), "BoKack Horseman" tendrá una cuarta temporada, algo que confirma que la animación para adultos tiene un nicho en la plataforma de streaming.

Un camino que Matt Groening comenzó a explorar hace ya 27 años, en 1989, con "Los Simpson", sátira de la sociedad estadounidense que sigue al aire tras 28 temporadas y que abrió el paso a otras series como "South Park" (1997), "Padre de Familia" (1999) y "American Dad" (2005).

será estrenada "Disenchantment", una sátira medieval creada por Matt Groening. 2018

temporadas ha estrenado Netflix de "BoJack Horseman", su primera serie animada para adultos. 3

Pampita se aburrió de preguntas por el embarazo de China Suárez

POLÉMICA. La modelo argentina se negó a opinar sobre la llegada del hijo de Benjamín Vicuña con la actriz.
E-mail Compartir

La modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain no ocultó su fastidio con las constantes preguntas sobre el embarazo de la actriz Eugenia "China" Suárez, la actual pareja de su ex, el chileno Benjamín Vicuña.

Entrevistada por el programa trasandino "Intrusos", Ardohain rechazó las insistentes consultas sobre su reacción ante la noticia, que se oficializó el fin de semana pasado.

"No voy a decir nada. Espero que lo entiendan y paremos ya con esto. No voy a decir nada, ni ahora ni en el futuro", expresó.

Ante la preguntas del notero, que a cada oportunidad intentaba poner el tema en la conversación, Pampita agregó que "lamento mucho no poder decirles algo que les divierte o les sirva pero me voy a mantener así porque tengo que mantener una muy buena relación con el padre de mis hijos".

"Todavía nos quedan muchos años más por criar a nuestros hijos y no tengo nada para decir del papá de mis hijos. Lo siento", afirmó la modelo, quien pese a su permanente sonrisa se notaba molesta y aburrida.

Al momento de hacer público su embarazo, Suárez afirmó que Ardohain "es la mamá de los hijos de Benjamín y está en el lugar que tiene que estar. Pero estamos lejos de tener un vínculo nosotras".

La relación entre Vicuña y Pampita terminó cuando ella lo acusó de serle infiel con la "China" durante las grabaciones de la película "El hijo rojo".

"Pancita"

Ayer en tanto través de la misma red social, la "China" Suárez agradeció a Dios por su segundo embarazo y también por los mensajes de afecto.

La trasandina dijo que fue su hija Rufina, de cuatro años, quien se dio cuenta de su estado. "Yo me estaba cambiando y ella me miraba mucho, hasta que me dijo 'mamá, tienes un bebé en la panza' y se emocionó como una abuela".