Secciones

Roger Federer, la leyenda continúa

WIMBLEDON. A los 35 años, el suizo conquistó su octavo título en el pasto de Londres, pasando a la historia en la "Catedral" del tenis.
E-mail Compartir

El "Rey" de Wimbledon se llama Roger Federer. Con una verdadera clase de buen tenis y sin perder un solo set en el torneo, el suizo se coronó por octava vez campeón de Wimbledon y de paso sumó 19 Grand Slam en su exitosa carrera deportiva.

En el césped de Londres, el helvético (5° de la ATP) doblegó con absoluta claridad al croata Marin Cilic (6°) por 6-3, 6-1 y 6-4, tras una hora y 43 minutos.

Contudencia

Y fue con solvencia el triunfo del suizo. Pese a que en el cuarto game del primer set el balcánico tuvo una bola para quebrar, de ahí en adelante todo estuvo en las manos de Roger.

Con break en el quinto y noveno juego, se llevó la primera manga por 6-3, luego de 37 minutos de juego.

En el segundo capítulo apareció todo el talento del cinco del planeta, quien con su potente derecha y un preciso revés le dio muy pocas chances a su rival, quien perdió el set con dos quiebres abajo por 6-1 en sólo 25 minutos.

Definición

Después de esto, se fueron al tercer capítulo y con un Cilic que evidenciaba algunas molestias en su pie izquierdo.

Pese a ello, el croata mostró mayor movilidad y comenzó a meter de mejor forma su derecha, aunque nunca sacó a relucir su mejor arma: el servicio, pues sólo registró cinco aces en el partido.

Por su parte, Federer nunca bajó su potencia con la derecha y con su revés tuvo golpes de gran factura. Además, con el saque también mostró solvencia y de paso sumó ocho aces y dos dobles faltas.

Con un solo break, en el séptimo juego, el suizo ganó la tercera manga por 6-4, luego de 41 minutos.

Así, Roger Federer se consagra como el más ganador en Wimbledon al conquistar su octavo título en la "Catedral" del tenis.