Universidad Católica abrocha a Luciano Aued como su segundo refuerzo
TRANSICIÓN. El volante argentino tiene 30 años y viene de jugar en Racing.
Luciano Román Aued, volante argentino de 30 años, se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Universidad Católica de cara al próximo semestre y llegará dentro de los próximos días a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor.
El mediocampista viene de vestir durante seis años la camiseta de Racing de Avellaneda -incluso jugó en el partido del jueves entre la Academia e Independiente de Medellín por la Copa Sudamericana, en el que también jugó el ex cruzado Ricardo Noir- y su buen nivel lo llevó incluso a ser convocado por Sergio Batista a un combinado local de la selección argentina para jugar un amistoso ante Venezuela en el 2011, encuentro en el que anotó el 4-1 definitivo.
Aued, quien llega a reemplazar a Enzo Kalinski en el mediocampo del equipo de Mario Salas, firmó por dos años y medio con la UC, en la que será su primera experiencia fuera del país trasandino.
Tras confirmarse el fichaje, el volante conversó con el sitio oficial de los estudiantiles y allí aseguró que "estoy muy feliz por ya ser parte de la Universidad Católica, que es un club tan grande en Chile y tan reconocido. Estoy entusiasmado y con ganas de estar allá".
"Espero poder estar a la altura en un club tan grande como Católica y lógicamente conseguir grandes cosas. Sé que el torneo no falta mucho para que comience y hay una final contra Colo Colo (por la Supercopa, a jugarse el domingo 23 de julio en el Estadio Nacional), son grandes objetivos por delante y estoy feliz, entusiasmado por todo esto. Espero cumplir con las expectativas que genera mi llegada y esperamos juntos lograr grandes cosas", agregó.