Desalojan a 50 personas por la ocupación ilegal de terreno fiscal

E-mail Compartir

Tras una denuncia acogida por la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta, se logró detener la ocupación ilegal de un sitio fiscal ubicado en calle Serrano, sector de tomas en Mejillones, el que contaba con la presencia de cincuenta personas, quienes se encontraban delimitando un sitio de cuatro hectáreas con estacas y cintas.

Al lugar concurrió personal de la Gobernación, en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Mejillones, la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del Municipio.

Documental cuenta la historia de la población Salvador Allende

E-mail Compartir

Una nueva alegría tienen los vecinos de la población Salvador Allende de Mejillones, al recibir el documental que cuenta la historia de cómo se gestó y ha cambiado su sector, desde los inicios hasta hoy que ha sido intervenido por el programa Minvu "Quiero Mi Barrio". El documental, denominado "Habitando el Sol", tomó como protagonista a los propios vecinos, quienes relataron sus experiencias, convirtiéndose en un importante testimonio histórico. El lanzamiento contó con la participación de representantes ministeriales y de la municipalidad.