Secciones

El "Halcón" que viene por su revancha al CDA

TRASPASOS. El exarquero de Colo Colo, Paulo Garcés, es el nuevo guardameta de Club de Deportes Antofagasta. Firmó contrato hasta diciembre del 2018.
E-mail Compartir

Terminó el misterio. Después de varios días de rumores y negociaciones, finalmente Club de Deportes Antofagasta tiene a su arquero para los próximos 18 meses.

Y no es cualquier guardameta, ya que el nuevo refuerzo de los albicelestes ha jugado en los tres "grandes" de Santiago, además de ser campeón con O'Higgins y ser parte del plantel campeón de la Copa América de 2015. Se trata del exjugador de Colo Colo Paulo Garcés, quien firmó por un año y medio con la institución antofagastina.

El denominado "Halcón", viene de un mal semestre en Colo Colo, donde tuvo graves errores en partidos claves, por lo que su llegada a Antofagasta es prácticamente una revancha para el arquero de 32 años.

Desde los "Pumas" señalaron que el portero llega mañana a la ciudad para integrarse a la pretemporada que lleva adelante el argentino Nicolás Larcamón.

Al mismo tiempo recalcaron que Garcés llega libre tras desvincularse definitivamente de Colo Colo.

Trayectoria

Paulo Andrés Garcés Contreras nació el 2 de agosto de 1984 en Parral, ingresando a las inferiores de Universidad Católica, donde debutó en el primer equipo en 2003 frente a Santiago Wanderers.

Al ser un jugador de proyección fue enviado a préstamo a a Deportes Puerto Montt al año siguiente, volviendo el 2005 a San Carlos de Apoquindo donde alternó la titularidad.

En 2007 regresó a Puerto Montt por un año, llegando en 2008 su oportunidad en el extranjero en los Lobos de la BUAP mexicano.

Pero la aventura en el país azteca duró solamente seis meses, retornando en el segundo semestre para sumarse a Everton.

Ya en 2009 comenzó su despegue definitivo en su carrera al volver a la Universidad Católica, siendo titular gran parte del Torneo Nacional 2010, donde los cruzados terminaron como campeones.

Su estadía en la UC tuvo un abrupto final, luego de un grave error en un partido contra Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores.

Su siguiente club fue Unión La Calera, donde simplemente no jugó, para fichar en 2012 en la Universidad de Chile y ser el suplente de Johnny Herrera.

Ya en 2013 firma con O'Higgins de Rancagua donde realizó espectaculares dos años, coronándolo con el título del Apertura de ese año.

Su último club fue Colo Colo, donde llegó en 2014 compartiendo la titularidad con Justo Villar, y siendo llamado a la selección como tercer arquero tras Claudio Bravo y Johnny Herrera en la Copa América que se celebró en el país.

Presentación

Pero no fue la única noticia del CDA en la jornada de ayer, ya que en la cancha 2 del Estadio Regional fueron presentados los cuatro refuerzos que ya se integraron a los entrenamientos.

Se trata de Gonzalo Barriga, Bruno Romo, Jason Flores y Mario Briceño, quienes mostraron su alegría por vestir la camiseta antofagastina.

Uno de ellos, que al igual que Garcés viene por su revancha al CDA, es Mario Briceño, el cual fue campeón el torneo anterior con la Universidad de Chile, aunque no disfrutó de muchos minutos.

El delantero comentó los desafíos que tienen en el elenco antofagastino y sus objetivos en el club.

"Tomo esta oportunidad como una revancha. En la 'U' se cumplió el objetivo que era salir campeón, pero no sumé muchos minutos. Ahora tengo la oportunidad de estar acá, de hacer las cosas bien y revertir lo que no hice en Santiago", dijo el jugador.

Situación parecida a Jason Flores, que llega desde Unión Española a sumar minutos en el CDA.

"Estoy contento de llegar a una gran institución, a una enorme ciudad. Me tocó con un grupo muy joven mezclado con jugadores de experiencia que nos van a aportar mucho. Espero aportar con mi granito de arena", sentenció Flores.


El "Halcón" que viene por su revancha al CDA

refuerzos confirmados tiene Deportes Antofagasta hasta el momento. Se esperan dos contrataciones más. 5

"Pumas" debutan en el Transición ante los albos

E-mail Compartir

La tarde de ayer fue entregado por parte de la ANFP el fixture del Torneo de Transición 2017, donde Club de Deportes Antofagasta tendrá un complicado debut como visitante.

Esto porque los "Pumas" deberán viajar hasta Santiago para medirse en el Estadio Monumental ante Colo Colo el 30 de julio en primera instancia.

Una semana después jugarán su primer partido en el "Calvo y Bascuñán" contra Deportes Iquique, para el 13 de agosto viajar al sur y chocar con la Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo.

El 20 de agosto volverán al recinto de avenida Angamos para jugar frente a Pelestino y luego se trasladarán a Rancagua y visitar O'Higgins.

Tras la fecha clasificatoria, el CDA será local ante Huachipato en el "Calvo y Bascuñán" el 10 de septiembre, repitiendo el reducto para la semana siguiente recibir a la Unión Española.

El 1 de octubre jugarán con Curicó Unido en la Séptima Región, para el 15 de octubre recibir al primer "grande" en Antofagasta, la Universidad de Chile en el Regional.

Para el 22 de octubre está programado el encuentro entre San Luis y los "Pumas" en el sintético del Lucio Fariña, para siete días después jugar como locales contra Audax Italiano.

En las últimas cuatro fechas, el CDA tendrá rivales complicados, visitando a Deportes Temuco el 5 de noviembre, recibiendo a Santiago Wanderers el 26 del mismo mes, mientras que el 3 de diciembre jugará contra Everton en Sausalito.

La última fecha no deja de ser interesante, ya que deberá recibir a la Universidad Católica, en un partido que puede definir títulos o clasificaciones internacionales.