Hoy repatriarán a chofer que chocó contra una capilla
BOLIVIA. Marcial Hoyos será sepultado en su ciudad natal, Tarija.
A la ciudad de Tarija, Bolivia, serán repatriados hoy los restos del conductor Marcial Hoyos Sánchez, que el pasado martes 13, impactó el camión que guiaba en contra del frontis de la capilla "Sagrado Corazón", ubicada en avenida Óscar Bonilla con Salvador Allende.
El chofer murió la madrugada del miércoles producto de un traumatismo encéfalo craneano abierto. Desde ese momento, la empresa para la que trabajaba Marcial Hoyos inició las gestiones para concretar la repatriación del infortunado trabajador.
La firma dispuso que un hermano del fallecido llegara hasta Antofagasta para cumplir con el penoso trámite de trasladar sus restos hasta su país.
Tras esas coordinaciones, y a través de la "Funerales Castillo" se dispondrá el traslado desde Antofagasta a Santiago, y desde allí hasta las ciudades de Santa Cruz y finalmente Tarija, en Bolivia.
Para poder realizar la repatriación deben cumplirse una serie de condiciones sanitarias y judiciales, además de tramitaciones ante el consulado boliviano.
El día del accidente, el camión grúa que guiaba el fallecido, impactó a una camioneta que estaba esperando la luz del semáforo. Luego se fue contra el muro de la capilla, donde afortunadamente nadie fue alcanzado (transeúntes).
Párroco
A esa misma hora, al interior del templo católico, había una reunión de señoras que escucharon el fuerte estruendo.
El párroco del templo, padre Ramón Miranda, dio gracias a Dios porque pese a lo espectacular del choque, no hubo que lamentar más heridos o víctimas fatales.
Debido a este fatal accidente, los vecinos de la avenida Salvador Allende y los de las poblaciones aledañas, están organizándose para hacer una protesta pacífica a fin de hacer sentir su preocupación por la peligrosidad que aún reviste esa avenida.
Pese a la prohibición que existe del paso de vehículos por sobre los 3 mil kilos, siguen ocurriendo graves eventos.
años tenía el conductor que desde hace un tiempo llegó a la zona en busca de un mejor horizonte laboral. 49