Cristian Morales Cuello
Casi confirmada está la partida de Branco Ampuero a la Universidad Católica. Fue el propio presidente y propietario de Club de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, quien confirmó que existían avanzadas conversaciones por el préstamo del jugador.
Si bien el defensor no fue formado en la cantera albiceleste, fue en Antofagasta donde se hizo un nombre en el fútbol chileno, destacando poco a poco por su buen juego y entrega en la cancha.
Esto le valió a comienzos de 2017 ser nominado a la selección chilena que disputó el torneo amistoso China Cup, entrando algunos minutos en el partido final.
Pero lo del puertomontino es el primer caso de algún jugador que dejó la camiseta de los "Pumas" para ponerse una de los equipos denominados "grandes" de Santiago.
Erick Pulgar fue uno de esos, quien en 2014 dejó el cuadro antofagastino para firmar en la Universidad Católica y posteriormente en el Bologna de Italia, donde milita actualmente.
También es conocido el caso de Pedro Reyes, que en 1993 llegó a Colo Colo y fue campeón en reiteradas oportunidades con los albos, disputando el Mundial de Francia 1998 y recalando en el Auxerre de Francia.
Otro jugador que salió de la cantera "Puma" y llegó a un equipo capitalino es Marcos Bolados, aunque no tuvo el nivel esperando y actualmente suena para llegar a préstamo a Deportes Temuco.
Sergio Marchant fue entrenador de dos de ellos en las series menores del CDA, y espera que puedan seguir consolidado su carrera deportiva.
"Son jugadores que tienen las condiciones de estar donde están. Erick Pulgar ya está en Italia y Marcos Bolados debe ser consolidándose para demostrar los motivos que lo llevaron a ser fichado por Colo Colo en la temporada anterior", dijo.