Exvoluntario de Sanders que odiaba a Trump fue el autor del tiroteo que hirió a congresista
EE.UU. La principal víctima es uno de los principales líderes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes.
Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, Steve Scalise, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, identificado como James Hodgkinson, de 66 años, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria, Virginia, en el que participaba el legislador.
Más tarde se reveló que el atacante, quien fue abatido por la policía, era un vehemente crítico del Presidente Donald Trump en las redes sociales y que fue voluntario del aspirante Bernie Sanders durante las primarias demócratas de 2016. En una declaración en el pleno del Senado, Sanders confirmó que el atacante fue voluntario en su campaña y dijo estar asqueado por un suceso que calificó de despreciable.
Los heridos
El congresista Scalise, representante por el Estado de Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibió un disparo en la cadera y, aunque fue sometido a cirugía, se encuentra estable, según señalaron en su oficina.
Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, quienes también entrenaban en el campo de béisbol, recibieron impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio también resultaron heridos.
Una vez que el fuego cesó, los mismos asistentes al centro deportivo YMCA acudieron a auxiliar a los heridos, hasta que las ambulancias y un helicóptero completaron la evacuación.
La muerte de Hodgkinson, de 66 años, fue dada a conocer por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció su deceso a las 11:40 horas en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.