Cristian Morales Cuello
Con dos días de competencia y cerca de 150 pilotos en carrera, la Asociación de Piques y Tunning de Antofagasta reinaugurará este fin de semana la pista de Chanida, ubicada en el sector de La Chimba, en el extremo norte de la ciudad.
Será un torneo de octavo de milla (201 metros cronometrados) donde participarán los mejores exponentes a nivel nacional, dando énfasis a los pilotos locales en distintas categorías.
El recinto estuvo por varias semanas cerrado, donde se realizaron trabajos en sus alrededores y especialmente en la pista, la cual fue completamente reasfaltada.
Así lo señaló la presidenta de la asociación, Silvana Debernardi, quien explicó en qué consistieron las remodelaciones.
"Se hicieron grandes reparaciones, especialmente en todo lo que es el pavimento de la pista. Marcamos las áreas y demarcamos la zonas de pilotos, además hicimos el cierre perimetral del recinto", dijo la dirigenta.
Debernardi recalcó que el proceso de refacción tuvo un costo aproximado a los $50 millones, los cuales fueron financiados a través de fondos privados.
El recinto cuenta con nuevas medidas de seguridad destinadas especialmente a los pilotos y al público que asiste.
Evento
Serán 150 los corredores que participarán en esta reinauguración, en distintas categorías dependiendo los tiempos de cada uno de ellos. Incluso desde la asociación comentaron que ya llegaron varios autos provenientes de Santiago para participar del evento.
"El sábado compiten las categorías que son más lentas, entre 12 y 10 segundos. El domingo será el turno de las más rápidas, que van desde los 9 a los 7 segundos, que son consideradas las fuerzas libres", agregó Debernardi.
En tanto la organización espera que alrededor de dos mil personas asistan al evento.
horas del sábado comenzarán las carreras en la nueva pista de Chanida. 11