Arturo Vidal muestra optimismo frente a duelo con Rumania
CONFEDERACIONES. El jugador no entrenó para evitar una potencial lesión.
El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, no participó de las prácticas realizadas ayer por sus compañeros de cara al encuentro de mañana frente a Rumania, debido a la necesidad de trabajos kinesiológicos preventivos.
"Tranquilo, ya estoy bien, así que mañana (hoy) nos preparamos", dijo el jugador durante la llegada de la escuadra nacional a Rumania, con el objetivo de preparar el partido amistoso en la ciudad de Cluj, último desafío antes del debut en la Copa Confederaciones.
El astro del Bayern Munich señaló a la salida del aeropuerto que "llegamos cansados" por lo largo del viaje. Sobre su presencia en el partido, solo dijo que "quiero jugar".
"Vamos a descansar y después veremos lo que se viene. No pudimos ver a Rumania", cerró el jugador, en referencia a la derrota que sufrieron el sábado 3-1 en su visita a Polonia, por el Grupo E de las Clasificatorias europeas a Rusia 2018.
El trabajo de bravo
Otro que tampoco participó de la jornada fue Claudio Bravo, quien intenta dejar atrás el desgarro en el gemelo izquierdo (altura de la pantorrilla), por lo cual estuvo con Vidal en el gimnasio.
Mauricio Isla tampoco participó de la práctica matinal, pero a diferencia de Bravo y Vidal, el "Huaso" sí estuvo con sus compañeros, aunque realizando trabajo físico a un costado del campo.
Formación
El seleccionador Juan Antonio Pizzi analiza salir a la cancha con Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Vidal en medioterreno; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.
Para esta jornada está pactada la conferencia de prensa del técnico de la Roja, además del reconocimiento a la cancha donde se realizará el último amistoso previo al debut del combinado nacional en la Copa Confederaciones el próximo domingo ante la selección de Camerún, por el Grupo B de este torneo, que también conforman Australia y Alemania.
El duelo entre los rumanos y Chile será a las 14 horas en el Cluj Arena.