Secciones

Argentina estrena la era Sampaoli con un triunfo ante Brasil

AMISTOSO. El Superclásico se jugó en Melbourne ante 100 mil espectadores.
E-mail Compartir

El nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que debutó con una victoria 1-0 ante Brasil ayer en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne (Australia), destacó "el entusiasmo y la actitud de los jugadores". "En el análisis valoro el entusiasmo y la actitud de los jugadores. Creo que el desarrollo fue de un primer tiempo donde tuvimos algunas situaciones, más instalados en campo rival", analizó el DT.

"En el segundo tiempo nos costó un poco, hicimos cambios de nombres y de sistemas. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir", añadió el que fuera entrenador del Sevilla hasta hace dos semanas.

El gol del triunfo

En Melbourne, ante casi 100.000 espectadores, Argentina se impuso gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45').

"Era muy difícil que aguantáramos el ritmo tanto tiempo porque la preparación que tuvimos fue corta, pero a la vez necesaria", dijo sobre la diferencia de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo.

"Tuvimos una merma física que nos costó un poco en el segundo tiempo. Estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico de siempre y de cara al futuro siempre ayuda", añadió el ex DT del Sevilla.

El futuro

Sampaoli llegó con la misión de enderezar el rumbo del equipo en la clasificatoria sudamericano, en la que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas para el fin. En esa línea, Sampaoli tendrá su debut oficial en un trascendental choque contra Uruguay, el 31 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo.

En Brasil la moral no se altera con esta derrota porque, con "Tite" en el banquillo, el equipo sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho en clasificatorias y un amistoso), que dejan a la "Canarinha" ad portas de lograr de forma anticipada el boleto para la cita mundialista de Rusia.

Cuidando ese premio, "Tite" dejó fuera figuras como las de Neymar, Daniel Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros.

Chile empata y Pizzi pone en duda presencia de Bravo en la Copa Confederaciones

ALERTA. Pese a que Sánchez y Vidal brillaron, no alcanzó para ganar el amistoso con Rusia. El DT admitió que la recuperación del meta ha tardado más de lo esperado.
E-mail Compartir

La tranquilidad no reina precisamente en el camarín de la "Roja". Pese a que aún queda más de una semana para el debut de la selección nacional en la Copa Confederaciones, que será el 18 de junio, la situación del capitán Claudio Bravo es incierta.

Así lo hizo ver el propio técnico de la escuadra nacional, Juan Antonio Pizzi, en declaraciones posteriores al amistoso que jugó Chile contra Rusia, que terminó en un empate.

En el duelo que sirvió como preparación para la Confederaciones, el meta no pudo estar y en su reemplazo jugó Johnny Herrera. Bravo aún arrastra la lesión que sufrió jugando por el Manchester City, que no le ha pedido sumarse con normalidad a los entrenamientos.

Pese a esto, el arquero viajó junto a la selección a Rusia. Sin embargo, Pizzi abrió las dudas en torno al plazo en el que Bravo podrá volver a jugar.

"Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, al igual que él, para que esté en condiciones. Vamos a ver cuáles son los tiempos mínimos para que esté a disposición. Pero no tenemos certeza de cuándo puede ser", admitió el entrenador en conferencia de prensa, en la que confirmó que "va tardando un poco mas de lo previsto, pero vamos a ver cómo llega al próximo partido o al siguiente y ver en qué condiciones está para trabajar".

A pesar de que afirmó que esperan que Bravo pueda defender el arco chileno en la Copa Confederaciones, confirmó que ya se encuentran trabajando alternativas en caso de que no logre recuperarse a tiempo.

"Nosotros preparamos a todos los futbolistas, incluidos los porteros, para que estén en condiciones por si decidimos que participen. Tanto Johnny (Herrera) como Cristopher (Toselli) están trabajando en condiciones de jugar. Por su parte, Claudio hará el máximo esfuerzo para ponerse en condiciones", explicó.

Empate "justo"

Respecto al debut de Chile en suelo ruso, el argentino se mostró conforme con el 1-1, que consideró "justo" y dijo que fue un "buen partido" de preparación.

"En el primer tiempo dominamos el partido. Tuvimos bastante posesión de la pelota y el control del partido. Sabíamos que eran muy fuertes defensivamente, pero a pesar de eso tuvimos algunas opciones que nos dejan tranquilos", analizó.

Pizzi admitió que "poner la máquina en funcionamiento es costoso", ya que los internacionales llevaban casi un mes sin jugar, pero agregó que "sólo con partidos se puede mejorar".

Vidal: "Nuestro objetivo es ganar"

"Nuestro objetivo es ganar el torneo", dijo Arturo Vidal tras el empate. El jugador se mostró "satisfecho" con el empate y aseguró que la selección rusa es "un equipo bueno y muy duro". "Estamos satisfechos con el juego y con el resultado. Se defendieron muy bien. No fue nada fácil para nosotros. Ha sido una buena experiencia que espero nos ayude con vistas a la Copa Confederaciones", agregó.

de junio a las 14.00 horas será el debut de Chile ante Camerún en la Copa Confederaciones, que empieza el sábado 17. 18

Fue el resultado del amistoso contra Rusia de ayer, en el que Mauricio Isla anotó el único gol a favor de Chile. 1-1

Nadal buscará su décimo título en Roland Garros en la final con Wawrinka

TENIS. El español venció a Dominic Thiem y el suizo al número uno, Andy Murray.
E-mail Compartir

Stan Wawrinka batalló durante cinco sets y cuatro horas y media para superar al número uno del ranking mundial, Andy Murray, y meterse en la final de Roland Garros. Pero ahora le espera una cita todavía más difícil.

El suizo superó el viernes 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3), 6-1 a Andy Murray y enfrentará mañana en la arcilla de Francia al español Rafael Nadal, quien no ha perdido un solo set en el torneo, en el que buscará su décimo título.

El español liquidó 6-3, 6-4, 6-0 al austríaco Dominic Thiem, con lo que abrió la puerta a la que será su décima final en Roland Garros, donde ha ganado las nueve anteriores.

Ante Thiem, demoró apenas dos horas para destrozar a un oponente considerado por muchos como su heredero al trono del rey de la arcilla, dado nuevas pruebas de que es el rey del Abierto de Francia.

"Creo que he jugado muy bien, pero mi rival en la final está increíble. Será una final muy, muy difícil y necesitaré jugar mi mejor tenis", advirtió Nadal.

"Stan está jugando muy bien en esta superficie y creo que vive un momento positivo tras su actuación aquí durante estos días", adelantó del duelo con el suizo, que por su parte, jugará su segunda final de Roland Garros y su cuarta final de un Grand Slam.

Y llegará con buenos números de las tres anteriores. En 2014 venció a Nadal en el Abierto de Australia, y a Djokovic en Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos en 2016.

Con 32 años, el suizo se convirtió en el hombre de mayor edad que alcanza una final de Roland Garros desde 1973.

"Confío mucho en lo que hago, en cómo me siento, en todo el trabajo que realizado en los últimos días, semanas, meses y años", dijo Wawrinka. "Sé que cuando estoy enchufado mentalmente, es difícil ganarme", añadió.

Wawrinka exhibió toda su potencia y su característico revés ante Murray, un tenista usualmente inagotable que corrió de lado a lado de la cancha Phillipe Chatrier para perseguir cada tiro de "Stan the Man".

"Uno sabe que va a devolverte todo, y eso no me gustó mucho", comentó Wawrinka con una sonrisa. "Uno sabe cómo es su juego, uno sabe lo bien que puede jugar, y tienes que aceptarlo. Entonces uno tiene que seguir presionando", agregó.