La nueva contratación del Manchester City es un arquero. Es el segundo traspaso más caro en la historia -el primero es Gianluigi Buffon- y llegará para ser protagonista. El equipo de Pep Guardiola pagó 40 millones de euros por el guardameta brasileño Ederson Moraes, de 23 años y actualmente en el Benfica portugués, para reemplazar al argentino Willy Caballero, a quien no le renovaron el contrato. Por lo tanto, llegará a disputarle el puesto al chileno Claudio Bravo, quien cumplió nueve meses en el club inglés.
Luego de un par de actuaciones con rendimiento irregular, el capitán de la selección chilena cedióla titularidad a comienzos de año. Ya hacia el final de la Premier League, Bravo sumó una lesión muscular que aún no ha recuperado. En la previa del encuentro de hoy entre Chile y Burkina Faso, el portero reconoció en AS Chile que "estoy en una etapa peligrosa. Puedo moverme, caminar, correr, pero sigue estando la frescura de la lesión ahí y lo más lógico es no tratar de apresurar, no ir más allá porque en cualquier momento puedo sentir algo. Por eso hay que ir paso a paso siguiendo el tratamiento de la forma en que lo estoy haciendo y llegar en buenas condiciones al torneo que es lo ideal".
las cosas que disfruta
Sobre Ederson, Bravo dijo que siempre supo que llegaría un nuevo arquero, porque era el transcurso natural que iba a seguir el club (...) Siempre tienes competencia a este nivel. Me ha pasado en Colo Colo, en la selección, en la Real Sociedad, en Barcelona, en el City. Toda la vida ha sido una competencia. Sabía el panorama hace mucho tiempo atrás, es algo que no me preocupa (...), porque el fútbol es así en el alto rendimiento".
El capitán de la Roja admitió además que "ha sido un año no como me lo esperaba, pero espero que el siguiente sea mejor". Reflexionó que vivir un mal momento profesional no significa estar triste todo el día o privarse de la felicidad. Al contrario, agregó, poder estar en Chile, "estar sentado acá, que mis hijos puedan disfrutar de todo esto, esas cosas me llenan mucho, de esas cosas estoy más pendiente que nunca. Las cosas de trabajo no me preocupan".
Pizzi y la Roja
En su entrevista con AS Chile, Claudio Bravo conversó sobre por qué decidió hacerse socio de Colo Colo y abordó también el proceso en la selección desde la época de Marcelo Bielsa. Sin embargo, dijo que "a Pizzi no se le ha destacado como merece. Hay mucha injusticia en ese sentido. (...) Creo que él lo ha hecho muy bien. También ha gestionado de muy buen forma la parte grupal, nosotros también le hemos dado una mano en ese sentido. (...) Pizzi ha sacado mucho provecho del grupo".
Sobre la expectativa que tiene del certamen en Rusia, Bravo comentó que "sería fantástico poder ganar otra vez, salir en la foto de campeón y tener el privilegio de nuevamente ser el primero en levantar esa copa. Esperemos que sea así", agregó y dijo que además "hay apetito" para clasificar al Mundial del próximo año.
Chile-Burkina Faso: alineación mixta
Chile se mide hoy ante un equipo alternativo de Burkina Faso, a als 20.30 horas en el Estadio nacional. Será su última prueba antes deviajar a Rusia para tomar parte en la Copa Confederaciones. Con Bravo lesionado, el técnico Juan Antonio Pizzi alineará ante los africanos con Johnny Herrera en el pórtico, más los siguientes jugadores: Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Edson Puch, Felipe Mora y Martín Rodríguez.
millones de euros desembolsó el Manchester City para contratar a Ederson, arquero del Benfica. 40
horas, Estadio Nacional. La selección enfrenta a Burkina Faso antes de viajar a la Copa Confederaciones. 20.30