Cristian Morales Cuello
El fútbol chileno se encuentra en pleno receso por la Copa Confederaciones, por lo que los clubes comienza a conformar sus planteles para el Torneo de Transición y la Copa Chile.
Pero dos de estos elencos deben jugar la Supercopa de Chile, se trata de Colo Colo y la Universidad Católica que disputarán ese torneo a finales de julio, posiblemente en Antofagasta.
Esto luego que comenzara a circular el nombre de la ciudad en las redes sociales, especialmente a las ligadas a dichos equipos, donde se señala que el buen clima propiciaría que el evento se realice en la capital regional el domingo 23 de julio.
Acercamientos
Ante esta situación, desde el municipio, específicamente la Dideco, entidad que tiene a cargo el "Calvo y Bascuñán", señalaron que tienen conocimiento de estos rumores, aunque no hay nada confirmado.
"No hay nada concreto. Se consultó con la gente de la administración del estadio y Jurídica, que son quienes reciben las solicitudes de este tipo, peor no ha llegado nada. Pese a esto el estadio está disponible para recibir un partido de este tipo", señaló el director de la Dideco, Ignacio León.
Al mismo tiempo informaron que esperan tener una pronta resolución al tema.
La otra opción manejada por la ANFP sería el Ester Roa de Concepción, pero las condiciones climáticas en la zona no serían las más adecuadas.
Esta no sería la primera vez que se dispute este torneo en la ciudad, ya que en 2013, Unión Española derrotó a Universidad de Chile en el "Calvo y Bascuñán".
Esa fue la primera vez que este trofeo, que disputan el campeón de la Copa Chile y el ganador de los dos torneos, se jugaba, aunque destacó más por el pésimo estado de la cancha que por el juego mostrado por los elencos capitalinos.
En dicho encuentro, los hispanos se impusieron por 2-0 ante 8 mil personas en el recinto de avenida Angamos.
de julio se disputará la Supercopa de Chile entre Colo Colo y la Universidad Católica. 23