"Y por qué no Marchant"
René
Cortés
comentarista deportivo
Pueden haber cientos de opiniones en favor o en contra para no elegir a Sergio Marchant como director técnico de Club de Deportes Antofagasta, pero ninguna sirve para descartarlo. Y la razón es muy simple, mientras no tenga la ocasión de ejercer el cargo en un "espacio de tiempo adecuado", nada tiene validez.
Aquello de que "requiere experiencia" expresada por Jorge Sánchez, el accionista "exclusivo" de la S.A. suena disonante. Claro, porque mientras no esté frente al primer equipo, la última etapa no la podrá adquirir. Y porqué "la última", porque todas las anteriores ya las tuvo.
Futbolista destacado, seleccionado nacional, formación en el ámbito de los técnicos, prolongada experiencia en el fútbol Joven. Aciertos. Sí, aciertos, cuando le correspondió salir a auxiliar al primer equipo del CDA. Y es más, experiencia en el manejo de grupos en su actuar laboral en el deporte.
No se pretende o pretendo descubrir a "un aventajado". Se trata solo de otorgar la oportunidad a un profesional cercano e identificado con la institución, al igual que muchos. Así es, muchos en la historia del club que fracasaron reiteradamente, dejando muy poco para recordarlos.
Mientras no se de la ocasión a un "profesional propio" es casi imposible pensar que otro vaya a actuar pensando en el potencial futbolístico de Antofagasta. Es ahí donde se afianza el futuro. Basta del engaño de creer que el plantel se hace con las contrataciones foráneas. Sólo deben llegar "algunos refuerzos", pocos y valiosos.
El resto de casa con la formación y apoyo negado por cincuenta años. Ni más ni menos, cincuenta años, porque si hay un "error histórico" es despreciar el "trabajo y apoyo necesario" para que sean los jóvenes de casa los que "accedan consolidados" al CDA.