Secciones

Muere Roger Moore, el legendario James Bond de la ceja arqueada

CINE. El actor británico interpretó en siete ocasiones al Agente 007.
E-mail Compartir

Roger Moore, el actor que impregnó de desenfado al agente secreto más célebre, James Bond, con su característico gesto de arquear una ceja, murió ayer en Suiza a los 89 años, tras dar una batalla contra el cáncer que finalmente le quitó la vida.

Así lo dio a conocer su familia, que publicó un comunicado en la cuenta de Twitter de Moore. "Sabemos que nuestro propio amor y admiración serán magnificados muchas veces, alrededor del mundo, por personas que lo conocieron por sus películas, sus series de televisión y su apasionado trabajo para Unicef, el cual consideró su mayor logro", dice el texto, que recordó no sólo su trabajo como actor, sino también como activista.

Tenía 45 años cuando en 1973 le ofrecieron hacerse cargo del papel de James Bond, después de que Sean Connery se cansara de hacerlo y lo abandonara en 1971.

Aunque nunca eclipsó a Sean Connery ante los ojos del público como el James Bond definitivo, Moore interpretó el papel del agente 007 en siete ocasiones, las mismas que el escocés y lo hizo durante la mayor cantidad de años, desde 1973 hasta 1985.