Verica Petricio sacó la cara por la ciudad como reina de Exponor
CERTAMEN. La joven antofagastina es la nueva soberana del encuentro minero.
Fue una de las postulantes que se sumó a última hora a la competencia y terminó quedándose con el cetro de Miss Exponor 2017. A puro desplante, carisma, personalidad, una figura cien por ciento natural y asertivas respuestas a las preguntas del jurado, la joven antofagastina Verica Petricio logró coronarse reina del encuentro minero.
Con 25 años la bella estudiante de la carrera administración bilingüe es fanática de los deportes al aire libre y las puestas de sol antofagastinas.
¿Cómo fue el ambiente entre las competidoras?
-Lo clásico, al final algunas decían "por qué ella y no yo", pero antes de eso, nada, todo muy bien las chicas fueron muy simpáticas, con mucha personalidad. Creo que todas teníamos las mismas oportunidades de ganar.
¿Qué crees que convenció al jurado para que te escogieran de forma unánime como reina de Exponor 2017?
-Creo que los convenció mi respuesta sobre que opinaba de los concursos de belleza y la idea de que son machistas, sexistas y misógino. Pienso que depende de la actitud que tenga uno frente a la situación, como todo en la vida. No porque se diga eso yo lo soy.
¿Qué opinas de las mujeres que recurren a las cirugías estéticas para ser más bellas?
-Me parece que pasa solo por un tema de seguridad porque todos los seres humanos, y en especial las mujeres, tienen su belleza y todo va en saber explotarla.
¿Qué le regalarías a la ciudad?
-Que difícil. Me gustaría regalarle tantas cosas. Pero dejando fuera lo material me gustaría que la ciudad gane mucha más identidad, porque hay mucha población flotante que hace que se pierda un poco la identidad y el cariño por Antofagasta. El ganar más identidad para la ciudad va de la mano con cuidarla, mantenerla, preocuparse de los espacios, no botar basura o rayarla. Son cosas pequeñas que al final muestran el cariño que tiene la gente por su ciudad.
¿Te proyectas en este tipo de certámenes?
-Por el momento no tengo proyecciones de seguir participando en concursos de belleza. Lo hice sin ninguna intención de ganar, pero la pasé muy bien, me mostré tal cual soy y eso le gustó al jurado.
¿Tienes algún pasatiempo o actividad?
-Me gusta ir al gimnasio, me muevo mucho en bicicleta por la ciudad, andar en patines y hacer deporte al aire libre. Siempre estoy en movimiento.
¿Qué lugar de Antofagasta es tu favorito?
Me encantan las playas. Generalmente los días de semana cuando no hay mucha gente agarro la bicicleta, agarro un libro y me voy a despejar la mente mirando las puestas de sol que son preciosas en Antofagasta.
compitieron palmo a palmo para quedarse con la corona de reina de Exponor 2017. 10 mujeres