Secciones

"Sin fiesta"

E-mail Compartir

Lo que partió con aires de fiesta en el Monumental, terminó en medio de la amargura y el desconcierto de casi 40 mil hinchas. Colo Colo, en una magra actuación futbolística, se encontró con un CDA que no hizo tanto más, pero que sí resistió y golpeo al final para sacar un empate que puso a la Universidad de Chile a uno paso del campeonato.

Los primeros 25 minutos fueron apabullantes de Colo Colo. Se apropió del balón y se instaló prácticamente en el arco del CDA. Valdés y Fernández, rompieron permanentemente la zona de volantes del CDA. Poco podían hacer Sandoval, Villagra y Droguett, imprevistamente en lugar de Corral. La presión sobre la última línea fue agobiante y ahí surgió de nuevo la figura del arquero Manuel García. Sacó cinco o seis balones de gol, que movieron al aplauso.

El gol de Rivero, a los 23 minutos, después de una pasada de Valdés por la izquierda, giró el partido hacia "una zona de confort". Colo Colo, que no aguanta el ritmo de intensidad en grandes espacios de tiempo, con una exagerada dependencia de Paredes, que cuando comienza a caminar, todos caen en lo mismo, se conformó con la mínima ventaja. El CDA, con un funcionamiento inferior al mostrado ante Audax Italiano e Iquique, no ofreció gran cosa en los primeros 45 minutos. Apenas se aproximó con algunos tiros libres que cayeron sobre el área de los albos, pero insuficiente para lo que se esperaba.

El mérito, si es que se puede llamar así, de los dirigidos de Fernando Vergara fue defender el resultado. Lo reiteró en el segundo tiempo y se ordenó mejor para "aguantar el partido". En ese andar, construyeron varias aproximaciones, teniendo antes del gol de Villagra otra ocasión que salvó Salazar a los 76 minutos, ante un toque de Araos.

Colo Colo perdió toda intensidad y claridad. A eso ayudó, sin duda, la labor de los volantes que se ubicaron y marcaron mejor, más la eficiencia de la línea de cuatro, sin errores, apoyados por el sólido Manuel García.

Si fue una estrategia, bienvenida sea para empatar el partido, pero si no es el caso, el CDA retrocedió especialmente en el desarrollo del juego ofensivo.

El gol de Villagra, silenció el Monumental y remeció la estructura técnica de los albos. Para el CDA un resultado que potencia "los aires de mejor destino".

comentarista deportivo

René

Cortés

La "U" venció a O'Higgins y tiene la primera opción de ser campeón

DEFINICIÓN. Los azules se impusieron 3-0 en Rancagua.
E-mail Compartir

Redacción

En el papel era Colo Colo el que tenía la mejor opción. Llegaba un punto arriba, jugaba de local y con un equipo que en la teoría parecía de menor fuste.

Pero como todo el torneo, la irregularidad volvió a aparecer y el cuadro albo empató 1-1 con Antofagasta, mientras la U goleó 3-0 a O'Higgins en Rancagua. Con esto, los azules quedaron con la primera opción de sumar una nueva estrella a su estante, porque tras su victoria quedaron líderes del campeonato, un punto sobre el Cacique, a una fecha del final del certamen nacional.

El elenco de Ángel Guillermo Hoyos llegó a los 27 puntos, mientras los albos sumaron 26 positivos, al revés de como se había iniciado la jornada con los de Guede arriba en la tabla.

A los 32 minutos, los azules comenzaban a cimentar lo que sería una tarde de alegrías. Gustavo Lorenzetti manda el balón al fondo del arco después de un enredo en área chica entre el portero Miguel Pinto y Gonzalo Espinoza. Como sea, ese balón entró y dejaba arriba a los laicos.

A los 62' Fabián Monzón sacó un súbito zapatazo inalcanzable para Pinto y era el 2-0, mientras los albos seguían enredados y faltaban ideas.

A los 86' en Rancagua Felipe Mora ponía el 3-0 y sellaba la goleada.

Los minutos que vinieron fueron de eterno nerviosismo en ambos estadios. En El Teniente se sabía lo que ocurría en Macul y esperaban. Pitazo final en la Región de O'Higgins y un minuto más tarde en el Monumental.

Abrazos, alegría y abrazos en El Teniente, silencio, rabia e impotencia en Macul. La U queda arriba en la tabla y con la primera opción al título, mientras Colo Colo se farreó en su estadio encaminar la corona 32.

puntos alcanzó la Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, acercándose al título de Primera División. 27