Secciones

Banco Santander amplía a más regiones "sucursales-cafés" con zonas de coworking

UTILIDAD. Los recintos cuentan con wifi gratis y salas de reuniones para clientes y no clientes.
E-mail Compartir

Antofagasta y Puerto Montt se aprestan a engrosar, junto a Viña del Mar y Temuco, la lista de ciudades donde el Banco Santander ha emplazado los denominados "Work Café", espacios gratuitos en donde emprendedores, clientes y no clientes de esa entidad pueden acceder a espacios de trabajo y reuniones en sucursales que no solo cuentan con cajas, filas y formularios que llenar.

Los recintos, existentes en las sucursales El Golf, Estado, Bandera y Pedro de Valdivia en Santiago, además de Viña del Mar (Libertad 781) y Temuco (Prat 724) tienen un horario de funcionamiento distinto, que va de 9 a 18 horas de lunes a jueves y de 9 a 15.30 horas los viernes. El servicio de cafetería es operado por la empresa Cofi Limitada y cuenta con mesas de trabajo, sillones, tótems de identificación, wifi gratis y salas de reuniones, sin exigencia de tiempo para usar las dependencias. Al ingresar hay que loguearse y para utilizar las salas de reuniones independientes se debe consultar si existe lista de espera. Para esos espacios específicos sí se sugiere utilizar por no más de 30 minutos.

Nicolás Besa gerente de Modelo y Estrategia Comercial de Banco Santander, expresó que "la idea fue generar un espacio de inclusión para clientes y no clientes. Lo que veíamos en las sucursales era que entraban los clientes solo para hacer trámites. Vimos que teníamos espacio para que no solo vinieran a resolver sus necesidades financieras, sino que también para hacer otras cosas".

El ejecutivo adelantó que la idea del banco es seguir expandiendo este tipo de oficinas en distintas regiones. "Estamos definiendo algunos puntos y lo estamos cerrando en Antofagasta y Puerto Montt, mientras algunas otras oficinas las iremos anunciando muy pronto. Este es un proyecto que no es solo para Santiago. De hecho, la respuesta en las regiones ha sido mejor incluso que en Santiago", añadió Besa.

Y aunque el lugar no exige ser cliente, también hay algunos aspectos que facilitan la labor a quienes sí cuentan con productos financieros en este banco. Por ejemplo, se puede solicitar información y asesoría específica y se desplegaron nuevos cajeros automáticos para hacer depósitos de cheques y efectivo.

Ciclo de charlas

Para darle al proyecto la posibilidad de asentar el intercambio de ideas y experiencias, Santander organizó un ciclo de charlas para tocar temas atingentes con invitados relacionados con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Para inscribirse a estos eventos, que también se realizan en las sucursales de Viña del Mar y Temuco, se debe ingresar a www.santander.cl/workcafe.