Colo Colo dio un paso gigantesco hacia el título en Viña del Mar
CLAUSURA. En un partidazo, el equipo de Guede derrotó agónicamente por 3-2 a Everton y volvió a ser el exclusivo líder a falta de dos fechas.
En el Estadio Sausalito de Viña del Mar, frente a un escaso marco de público por decisión de las autoridades, se dio ayer el partido del campeonato, el que terminó con Colo Colo venciendo de forma agónica por 3-2 a Everton.
El capitán Esteban Paredes, con una gran media vuelta y con cierta complicidad de Eduardo Lobos, puso el 1-0 a los 20 minutos del compromiso, pero los dueños de casa empataron al cierre del primer tiempo, con un gran tiro libre de Franco Ragusa.
Tras igualar, los ruleteros contaron con algunas chances de hace el 2-1, pero Álvaro Salazar respondió muy bien cada vez que fue requerido.
Ya sobre el final, cuando parecía que el empate era definitivo, llegaron las emociones. Con el mismo expediente de Ragusa, Ramón Fernández (quien entró por un lesionado Pedro Morales) anotó el 2-1 a los 85'.
Luego, en los 90', Raúl Becerra volvió a igualar el marcador con un cabezazo en plena área chica.
El gol del triunfo
Pero Colo Colo no se rindió y, nuevamente con responsabilidad de Eduardo Lobos, encontró la victoria con un disparo de Cristofer Gonzales desde la izquierda que terminó entrando por el primer palo del arquero viñamarino, desatando la eufórica celebración del técnico de los albos, Pablo Guede, bajo la lluvia.
"emoción inmensa"
Tras el encuentro, Gonzales declaró en el canal CDF que "en realidad es una emoción inmensa e inexplicable marcar en el último minuto, por el momento y lo que nos jugábamos. Dependemos de nosotros mismos, nos quedan dos finales y debemos jugarlas como tal".
"El 'profe' (Pablo Guede) me dijo que entrara con todo y como lo vengo haciendo en los entrenamientos. Gracias a Dios se pudo dar en la última jugada. Es mi primer gol aquí, estoy muy emocionado y es muy importante por lo que nos estamos jugando", agregó el jugador del Cacique.
Así, el Cacique llegó a 25 puntos y volvió a ser el líder exclusivo del Torneo de Clausura, sacándole una unidad de ventaja a Universidad de Chile. La próxima fecha, la penúltima del certamen, Colo Colo recibirá a Deportes Antofagasta y los azules visitarán a O'Higgins.