Secciones

"Jugó otro Antofagasta"

E-mail Compartir

René

Cortés

comentarista deportivo

Otro CDA. Sin ninguna duda fue otro CDA ante Deportes Iquique, al que le cortó, por ahora, la sólida esperanza de aspirar al título de campeón del torneo de Clausura, al derrotarlo por 4-2. Y lo hizo con una sobresaliente actuación del arquero Manuel García, pero por sobre todo porque fue un equipo ordenado y disciplinado para desarrollar el esquema dispuesto desde la dirección técnica.

A lo largo del Clausura, como se mencionó muchas veces, las innumerables lesiones fueron un factor que determinó una irregular campaña. Pero cuando estuvieron la "mayoría de los principales", como ocurrió en Cavancha, el andar futbolístico fue distinto. Aunque siempre sustenta el colectivo, las individualidades determinan resultados.

El esquema de línea de cuatro, con tres volantes mixtos como Corral, de rica técnica; Villagra, muy apoyado, y Sandoval, fueron un soporte efectivo para los movimientos, primero de Araos y luego Droguett, en la conexión de la "renacida dupla" de Muriel Orlando y Ciampichetti. Así, el cuestionado último cuarto de la definición, adquirió el potencial del que muchas veces se careció.

Aunque suene injusto para quienes tuvieron una respuesta efectiva para frenar las variadas cualidades de Deportes Iquique, resentido por las ausencia de Caroca y Riquero, el factor Muriel Orlando no se puede soslayar. Sus movimientos, aunque aún no alcanza su mejor nivel físico, hacen la diferencia. En los alrededores del área, por el manejo del balón en sus dos perfiles, por su instinto natural para ver el arco y como es socio de cualquiera, le da al CDA una llegada "dañiña". Marcó de esa manera la diferencia en el inicio ante los iquiqueños, en los goles de Araos y Ciampichetti.

Resistir a Iquique no fue fácil, por eso lo de García lo eleva a la condición de figura del partido. Diez situaciones de gol fueron frenadas por sus "recursos técnicos de arquero". Pero tambien Muñoz, Jerez, Rojas, Corral, Sandoval, Villagra y los demás se sumaron al buen desempeño del equipo que tuvo "respuesta futbolística" para quedarse con el triunfo.

Hay que decir que no por el resultado, éste es el CDA que se quiere. Aplicado, eficiente, concentrado y responsable dentro y fuera de la cancha...

El CDA goleó 4-2 a Iquique y lo alejó de la lucha por el título

CLAUSURA. Con anotaciones de Araos, Droguett y Ciampichetti en dos ocasiones, el cuadro "Puma" sumó importantes tres puntos de cara al próximo torneo.
E-mail Compartir

Una agradable y necesaria sorpresa para los hinchas fue la que brindó ayer Deportes Antofagasta al vencer por 4-2 a Iquique, con este resultado el cuadro de la Región del Tarapacá se alejó de la posibilidad de obtener el título del Torneo de Clausura.

Asimismo, los "Pumas" sumaron tres importantes puntos de cara al Torneo de Transición y la tabla de promedios que determinará el próximo descenso a la Primera "B".

acciones

En el duelo disputado en el Estadio Cavancha, los antofagastinos aprovecharon las dos ocasiones de gol que tuvieron antes de los 15' de juego. Cuando fechas antes se lamentaba la falta de precisión en las llegadas al pórtico rival, ayer se vivió todo lo contrario.

Es así como a los 6' el volante Ángelo Araos aprovechó un rebote del arquero Brayan Cortés para abrir el marcador a favor del CDA.

Sólo 5 minutos después y tras una magistral habilitación por izquierda del atacante argentino Muriel Orlando, su compatriota Flavio Ciampichetti, que de manera notable, dando un giro de 180 grados sobre sí mismo, pondría el segundo gol para los rojinegros ante la mirada atónita de Jaime Vera.

Sería recién a los 60' que Iquique podría descontar. Un penal a Felipe Reynero, que fue lanzado por Gonzalo Bustamante, pondría el desahogo para los "Dragones Celestes", que 10 minutos más tarde verían como Flavio Ciampichettí decreta el tercer tantos para los "Pumas" tras una habilitación de Gabriel Sandoval.

Antes del segundo descuentos de Iquique, el meta Manuel García ahogó varias veces el grito de gol de los locales, siendo a la postre la gran figura del partido con sus salvadas.

A los 93' el atacante Diego Bielkiewickz puso el 3-2, felicidad que no duró mucho ya que un minuto más tarde, Hugo Droguett anotó el cuarto y último gol del partido para los antofagastinos. Pitazo final y un triunfazo de los "Pumas" que mediante un esquema aplicado y efectividad en el arco rival pudo traerse los tres puntos de un reducto complicado y con un rival que -hasta ayer- soñaba con el título.

De esta manera, Iquique quedó relegado a la cuarta ubicación de la tabla, con 21 puntos, dejando a los elencos de Colo Colo y Universidad de Chile, en disputa directa por la corona del Torneo de Clausura con 25 y 24 unidades respectivamente.

es la posición de la tabla del Clausura, en que quedó Deportes Antofagasta tras el duelo ante Iquique. 11