Inversiones que transforman
"Entre el 2012 y 2016 logramos diseñar y ejecutar la mayor cartera de proyectos que nuestro municipio ha desarrollado".
Hace cuatro años, Antofagasta comenzó una nueva época, cargada de visión, sueños y motivación para concretar las soluciones a todas nuestras necesidades. Aunque ha sido difícil responder las demandas históricas de nuestra ciudad, en poco tiempo y con acciones a la vista los antofagastinos volvimos a creer en La Perla del Norte.
Entre el 2012 y 2016 logramos diseñar y ejecutar la mayor cartera de proyectos que nuestro municipio históricamente ha desarrollado, con la más alta inversión cercana a los $68 mil millones. Entre los años 2012 al 2015 fue un periodo de sembrar a través de la formulación de proyectos, diseños, apalancamiento de recursos y procesos administrativos, pero el 2016 comenzamos a ver los frutos logrando invertir una suma superior a los $43 mil millones en 69 iniciativas, entre sedes vecinales, multicanchas, plazas, parques, mejoramiento de aceras, pavimentaciones, entre otros, y logrando financiamiento en el 99% del total de la inversión.
Los principales espacios públicos emblemáticos de Antofagasta hoy se están renovando, ejemplo de esto es la reconstrucción del Parque Brasil, el proyecto integral Avenida Arturo Pérez Canto, el Parque Gran Avenida, la construcción del Paseo Peatonal Matta el Odeón de la Plaza Colón, la reposición de aceras y plazas en el Barrio Estación, habilitación plazas y áreas recreativas en la población René Schneider, la construcción de la cuarta Casa Comunal de Adulto Mayor en la Población Favorecedora y la remodelación del mirador de nuestro monumento nacional La Portada.
A los anteriores proyectos se suman los que están a punto de comenzar como el nuevo Vivero Municipal, el proyecto integral Jardines del Norte, la ampliación y modernización del Cementerio General y el Parque Perla del Norte.
Todos esos proyectos van de la mano de otras iniciativas que mejoran la calidad de vida y dan un ordenamiento a la ciudad por ejemplo en materia medioambiental con el Centro de Tratamiento de Basura de Chaqueta Blanca, la actualización del Plan Regulador y la construcción de viviendas sociales gestionadas por el Municipio.
Por cada compromiso cumplido nos llenamos de satisfacción porque somos capaces como familia municipal, de demostrar que cuando hay pasión y vocación social por lo que hacemos, podemos convencer con hechos a cualquier persona, independiente de su ideología política, a confiar en la carta de navegación municipal que va en beneficio de todos quienes habitamos esta gran ciudad de Antofagasta.
Karen Rojo Venegas
Alcaldesa de Antofagasta