Ricardo Pinto Neira
El compromiso de la directiva y el cuerpo técnico de Coreloa en buscar una fórmula para mantener la base del equipo que remontó en la segunda parte del pasado torneo de Primera "B" parece que se cumplirá. Al menos, esa es la sensación que queda después de ver la lista de jugadores descartados y renovables que decidieron en conjunto José Sulantay y la comisión de fútbol del club.
Porque luego de una reunión entre el jefe técnico naranja y la directiva encargada del tema futbolístico -que preside Adrián León-, se definieron los nombres que continúan en el plantel para el próximo semestre y se ratificaron los nombres que conocían.
Eso, a pesar de que León declaró que "por respeto a los jugadores y a que se les debe comunicar primero a ellos cuál será su situación una vez terminado su contrato con el club", extraoficialmente otros personeros del club ya aseguraron lo que adelantaba El Mercurio hace varios días: el atacante Bibencio Servín, el lateral Michael Contreras -por un tema económico, ya que percibe un sueldo muy alto que pagaba Universidad de Chile, el defensor Manuel Ormazábal y el zaguero Eric Ahumada, no están en los planes del adiestrador minero y deberán firmar su finiquito esta semana.
En incertidumbre se mantienen tres casos: José Luis Silva es el más complicado, porque el exvolante de Curicó tiene contrato vigente con Cobreloa hasta diciembre de 2018. Sin embargo, no está en los planes del cuerpo técnico y se recomendó la opción de enviarlo a préstamo. El delantero Vildan Alfaro maneja una opción -por medio de representantes- de irse a probar a una liga europea y el canterano Ángel Cofré podría quedarse.
Los que definitivamente van a ser contactados por la directiva para firmar su extensión con la tienda loína son losdefensores Maximiliano Gálvez y Juan Carlos Araya, el volante Christian Pavez, el delantero Sebastián Romero y el golero Ezequiel Cacace.
En el caso de Cristián Oviedo, desde el club confirman el interés de que siga y se conversará su situación para que el jugador pueda continuar en Calama para el próximo semestre con alguna mejora de sus remuneraciones, pensando en que hizo un sacrificio económico importante y fue puntal en el repunte desde enero.
Refuerzos
En caso de que se pueda destrabar la situación de Silva, serían cuatro los puestos que Sulantay buscará reforzar. El volante creativo es por ahora variable, aunque ya se están mirando opciones en el mercado extranjero. El lateral derecho, el defensor central y el delantero por izquierda se buscarán en Chile y el DT loíno ya maneja varias opciones.