Secciones

Bravo se desgarra, pero llegará a la Copa Confederaciones

SELECCIÓN. El portero de Chile estaría tres semanas fuera de las canchas.
E-mail Compartir

Corría el minuto 75 de la última edición de uno de los partidos más emblemáticos del Viejo Continente, el derbi de Manchester, cuando Claudio Bravo sintió un tirón en su pantorrilla izquierda.

Lo que en un comienzo parecía un simple tirón, terminó por preocupar a todos los hinchas de la selección chilena: el primer arquero del equipo nacional se vio obligado a abandonar la cancha en una camilla, a pocas semanas del comienzo de la Copa Confederaciones en Rusia, fechada para el 17 de junio.

La incertidumbre creció con los dichos del técnico del City, Pep Guardiola, tras el partido: "Parece que puede perderse algunos partidos, pero mañana veremos, cuando hable con el médico (...) No sé si estará disponible nuevamente esta temporada".

Finalmente, y tras horas de incertidumbre, desde Inglaterra se confirmó que la lesión que obligó a Claudio Bravo a abandonar el duelo fue un desgarro de un centímetro en su gemelo izquierdo, y la recuperación estimada para el golero es de tres semanas.

Con esto, se espera que Bravo pueda decir presente en la Copa Confederaciones, aunque menor trajín futbolístico que el resto de sus compañeros.

críticas a bravo

Quien no aprobó la salida del chileno fue la leyenda del Manchester United, Gary Neville, hoy reconvertido en comentarista televisivo. "Una camilla por una lesión de pantorrilla ¡Por favor!", exlcamó en plena transmisión.

Con esto, Bravo quedaría descartado para los cinco partidos que le restan al Manchester City para el resto de la temporada, todos válidos para la Premier League.

Los "Citizens" finalizarán la campaña el fin de semana del 21 de mayo, por lo que se presume que el argentino Caballero será el golero titular, a lo menos en los próximos duelos. Actualmente, el equipo de Bravo marcha en el cuarto lugar.

Hoyos y el duelo ante la UC: "No creo que el clásico sea definitivo para el torneo"

CLAUSURA. El compromiso es vital para los azules, que actualmente comparten el liderato con Colo Colo. Los cruzados jugarán con un equipo alternativo.
E-mail Compartir

Universidad Católica y Universidad de Chile disputan hoy un clásico universitario casi intrascendente para la UC y vital para la "U", que comparte el liderato del Torneo de Clausura con Colo Colo.

Ambos equipos llegan al duelo de la duodécima fecha con prioridades totalmente opuestas.

Los cruzados, sin opciones en el certamen local, están enfocados en el partido crucial de la próxima semana ante el Flamengo brasileño en la Copa Libertadores.

Los azules, en cambio, encadenaron varias victorias que les permitieron pelear por el título y parecen haber encontrado su mejor fútbol desde que el técnico Angel Guillermo Hoyos tomó las riendas del equipo, en diciembre pasado.

"no es definitivo"

En la antesala del compromiso, el técnico argentino consideró que el duelo frente al elenco dirigido por el entrenador Mario Salas no será determinante para definir al campeón del torneo.

"No creo que el clásico sea definitivo para el torneo, aún quedan cuatro fechas. En su momento lo pensaba como el baloncesto. Los últimos minutos parecen eternos, pero al final se gana con un triple, una última jugada", dijo Hoyos en conferencia de prensa.

"Hay una gran calidad de los equipos y una paridad muy grande. Hay seis puntos de diferencia entre nosotros y Católica. Ha sido todo muy irregular durante el transcurso del campeonato, ninguno ha sido capaz de sacar grandes diferencias", complementó el ex seleccionador de Bolivia.

Además, el trasandino dijo que no se confía por el hecho de que los precordilleranos presenten un equipo algo alternativo. "Pueden cambiar algunos a nivel individual, pero el fondo es el mismo, que es Mario Salas. A partir de él gira toda la forma de jugar", remarcó.

Formación

El clásico universitario se disputará hoy a partir de las 12.00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo titular de Universidad de Chile será con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza y Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti y Franz Schultz; y con Sebastián Ubilla y Felipe Mora, según consignó radio Cooperativa.

Salas presentará elenco alternativo

Pese a que es un clásico universitario y el duelo más importante de la fecha, Mario Salas optó por una formación semi alternativa que incluirá a Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Carlos Lobos y Carlos Espinosa; Diego Buonanotte; y Christian Bravo, Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez como delanteros.

puntos suman los azules de momento, compartiendo el liderato con Colo Colo. La UC está en el puesto nueve, con 16 unidades. 21