Secciones

Iquique sigue con vida en la Copa tras épica remontada

LIBERTADORES. Derrotó 4-3 al Zamora de Venezuela en los últimos minutos.
E-mail Compartir

Festejaron al final. Deportes Iquique logró una épica victoria sobre Zamora, anotando el 4-3 definitivo cuando se jugaba el cuarto y último minuto de tiempo agregado en Calama, en un duelo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Pese a comenzar en ventaja, el elenco nortino sufrió durante largos pasajes del compromiso con el juego exhibido por los venezolanos.

De hecho, los celestes estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 90, en lo que parecía una victoria para la visita. Pero una gran reacción colectiva de los locales, liderada por Rafael Caroca y Diego Bielkiewicz les permitió quedarse con una agónica victoria que les deja ilusionados con avanzar a la próxima ronda de la Libertadores.

Iquique comenzó de buena manera el duelo disputado en Calama. A los 14 minutos un preciso pase para Álvaro Ramos terminó con el delantero abriendo la cuenta, haciendo crecer la ilusión del local.

Es más, durante todo el primer tiempo los "Dragones Celestes" fueron superiores a su rival, generando peligro y una mayor cantidad de llegadas a la portería rival. Pero el complemento arrancó de forma diferente. Zamora mostró un alza en su juego, lo que les permitió conseguir rápido el empate. Fue a los 50 minutos, vía lanzamiento penal, gracias a la conquista desde los doce pasos de Ricardo Clarke.

Los locales sintieron el golpe. El elenco llanero comenzó a dominar las acciones, aprovechando de paso los errores de los iquiqueños, principalmente uno a los 65'. Una contra que encontró mal parados a los locales fue aprovechada por Erickson Gallardo, quien corrió desde su campo para poner el 2-1 transitorio.

Si bien Iquique encontró nuevamente el balón y pudo igualar a los 81' gracias a un certero cabezazo de Caroca, la alegría duró poco puesto que sólo tres minutos después Anthony Uribe volvió a poner a la visita en ventaja.

Ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario, los celestes pudieron darlo vuelta. Con goles de Caroca y Bielkiewicz, a los 90+1' y 90+4', respectivamente, Iquique se quedó con la victoria y logró su primer triunfo como local en la presente edición del certamen.

Con este resultado, el cuadro iquiqueño llegó a los seis puntos en el torneo.

La UC pierde su invicto y se enreda en la Libertadores

TORNEO. El conjunto de Mario Salas cayó 2-1 ante San Lorenzo.
E-mail Compartir

Universidad Católica tenía la gran opción de darle el tiro de gracia a San Lorenzo, equipo que apenas acumulaba un punto en el Grupo 4 y que pendía de un hilo de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Mario Salas enfrentaba a los argentinos en Buenos Aires sabiendo que una victoria prácticamente les allanaba el camino de la clasificación a octavos de final.

Pero en una bajísima presentación, el elenco de San Carlos de Apoquindo sucumbió 2-1 ante el conjunto de Bajo Flores, en un encuentro que contó con un bajo nivel futbolístico y que sólo se prendió en la parte final.

Una caída que duele, tomando en cuenta que si la UC hubiese arrancado con el planteamiento correcto, quizás su suerte hubiese sido distinta.

Ante la ausencia de José Pedro Fuenzalida, el técnico Mario Salas optó por la inclusión de Fernando Cordero, quien a pesar de marcar el tanto del empate transitorio, nunca se vio cómodo sobre el gramado del Nuevo Gasómetro.

Eso sumado, a un Diego Buonanotte que fue perfectamente neutralizado por los dirigidos por Diego Aguirre, conjuró para que los franjeados no pudieran imponer su fútbol.

A los 36', Blandi con una contorsión notable venció a Toselli y rubricó el 1-0 con el que se fueron al descanso. A los 77' Fernando Cordero igualó el marcador con un golazo en una bella jugada previa.

Sin embargo, Nahuel Barrios ingresó y en la primera pelota que tocó a los 86', con un ajustado frentazo, batió a Toselli y decretó la victoria para San Lorenzo.