Carabineros
Igualmente importante es promover conciencia en la población de que los buenos hábitos que no se cultivan en el seno familiar, es improbable que se desarrollen afuera. Considerando que el comercio, consumo y efectos de drogas alucinógenas está erosionando a nuestra sociedad e impidiendo que haya ambientes seguros, nuestra institucionalidad requiere capacidad para extirpar ese mal, ya que mitigarlo es inconducente.
Partidos
Sampaoli
Nueva Mayoría
Alejandro Guillier
El 12 de este mes a las 8 horas, llamé al teléfono del servicio de ambulancia del Hospital Regional. Después de insistir en la urgencia, ésta llegó a las 20 horas dejando a la enferma en un box para que la atendiera el médico de turno.
A las 7 de la mañana del día siguiente, la examinó el médico que ingresó al turno, quien constató la gravedad de la paciente solicitando exámenes de laboratorio. En ese lapso, le consulté a la auxiliar quién me podría entregar información del diagnóstico, pero de malas maneras me respondió que la enfermera de turno era la encargada de hacerlo.
Entre las horas que permaneció la enferma en espera de atención, no apareció médico ni enfermera. Por lo que vi se desprende que el servicio de urgencia no da respuesta en los horarios en que se requiere de una información veraz y oportuna.
Esta falta de humanidad y despotismo con que actúan los funcionarios que velan por la salud de nuestros compatriotas, cuesta creerlo.
Me tocó presenciar un hecho que de no verlo cuesta asumirlo. No hay quién controle en el servicio de urgencia, ni menos que podamos hablar con personas que tengan un trato deferente con quienes necesitan despojarse de una impotencia en los momentos de angustia y desesperación.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que además de sufrir este desagrable episodio tuve que soportar la ocupación de los asientos en el salón de espera de gente de la calle que va a dormir y limitan el espacio a quienes necesitan realmente descansar en espera de una atención o el conocimiento del estado de un pariente.
Pedro Yutronic P.
Creo que carece de sentido reestructurar Carabineros sin instaurar complementariamente medidas legales cuyo carácter desincentive cometer delitos de cualquier especie.
Patricio Farren Cornejo
En entrevista a la presidenta de un partido político el martes 11 del presente, señala textual "funcionan como un club de Tobby", derechamente se equivoca la presidenta, las personas que militan en un partido político, ante todo, deben ser disciplinados (as), lo que conlleva a acatar todas y cada una de las reglas del juego que los principios del partido señalan.
Por ejemplo, el Partido Socialista eligió como su abanderado a un candidato que no era el que muchos querían, pero lo acataron, más aún, políticos de peso han salido a respaldar la decisión, en el caso de la presidenta que motiva esta carta, se queja derechamente de un concejal disidente, ella tiene todos los canales disciplinarios a su alcance para tomar una decisión. Lamentablemente, en ese partido como que se oficializó esa forma de disentir, siendo la correcta, esperar las elecciones y que los electores de ese partido decidan las capacidades de cada persona para ocupar un cargo. En política no se trata de tener las intenciones, sino que hay que tener los apoyos necesarios para hacerlo.
La presidenta lo señala claramente tienen las armas para tomar decisiones y por último como algo anecdótico, con mucha frecuencia asistimos a un festival de candidatos, incluidos el rey y reina huachaca, todos se creen los mejores y más conocidos y al momento de ganar faltan "los votos". Hay que ganar en las grandes ligas. Lo otro, hay que "ganarse" los espacios democráticamente y no caer en los juegos sucios para ostentar algún cargo.
Rubén Ugalde
Por qué será que nadie le cree a Jorge Sampaoli. Parece que tenía razón el "Bichi" Borghi.
Hernán Prieto Silva
Queda claro que la NM no era más que una coalición con fines electorales, pero sin contenido. ¿Qué le ofrecen al país?, ¿qué le ofrecen a la Región de Antofagasta?
Graciela Torres O.
El candidato Guillier no sólo toca de la música que le pidan, sino que también baila al ritmo que le toquen, según promotores y detractores de su candidatura, respectivamente.
Luis Enrique Soler Milla