Rifo: "Dios quiera que la justicia haga su trabajo, si no, no voy a estar tranquila"
TRIBUNAL. Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra Mauricio Ortega.
Luego de que durante la jornada de ayer se llevaran a cabo los alegatos de clausura en el juicio contra Mauiricio Ortega, único imputado por el crimen contra su ex pareja, Nabila Rifo, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dará a conocer hoy su veredicto, tras 21 días de audiencia.
En la jornada de ayer la Fiscalía, que acusa a Ortega como autor del femicidio frustrado y pide 29 años de cárcel en su contra, resumió las pruebas que demostrarían la autoría del imputado, acusado de haber agredido y haberle sacado los globos oculares a su ex pareja.
También entregó su testimonio la segunda testigo presencial del ataque que sufrió Rifo, una menor de edad cuya identidad se mantuvo en reserva y que exculpó a Ortega de los hechos que se le imputan.
"No, él no es. Lo que nosotros vimos es una persona alta (...) él (Ortega), con todo respeto, es una persona baja y gordita. Es todo lo contrario a lo que nosotros vimos", dijo la menor, según consignó Cooperativa.
Su testimonio coincidió con lo dicho hace algunos días por otra testigo, que declaró que "la persona que yo vi ese día, al pararse dos veces, era… se notaba a lo lejos que era una persona alta y delgada y, con todo respeto al imputado, él es chico y gordo".
Entrevista de la víctima
Por otra parte, en entrevista con TVN, Nabila Rifo relató los hechos que ha vivido desde el 14 de mayo de 2016, cuando fue brutalmente agredida en Coyhaique. "Lo odio, hay sentimientos encontrados, porque lo odio. Me sacó todo de raíz, por último me hubiera dejado algo para que me hubieran salvado algo de mis ojos, pero nada", dijo sobre Ortega.
"Siempre he querido decirle por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos. Me dejó ciega y no puedo ver a mis hijos, es el mayor dolor, porque yo nunca más voy a volver a ver y él quizás en unos años salga libre", agregó y aseguró que si sale en libertad ha pensado en irse de Coyhaique. "Dios quiera que la justicia haga su trabajo, si no yo no voy a estar tranquila, tendría miedo", dijo.