Secciones

Bartra: "Fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida"

ATAQUE. El defensa se recupera de una lesión provocada por bombazos.
E-mail Compartir

El futbolista español Marc Bartra resultó herido en la mano derecha a causa de las explosiones de las bombas puestas en la ruta del bus de su equipo, el Borussia Dortmund, en Alemania, durante la semana. El delantero calificó el hecho como uno de los más difíciles de su vida.

"El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... Fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida", escribió ayer Bartra en su cuenta de Instagram (@marcbartra), tras ser operado por una fractura del radio en la mano derecha.

El mensaje fue acompañado por una foto en la que se ve al zaguero español en el hospital, con el brazo derecho enyesado casi hasta el hombro, acompañado de su señora e hija, a quienes describió como "la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos".

Shock

"Creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco", continuó el defensa español que viajaba con su equipo para enfrentarse al Mónaco por la Liga de Campeones europea.

Paz

Bartra también incluyó un mensaje de paz para sus seguidores: "Lo único que pido es que vivamos todos en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, ¿saben qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", puntualizó el astro.

Pumas pone precio por los goles de Nicolás Castillo

MERCADO. El club mexicano tasó su pase en US$ 10 millones.
E-mail Compartir

Son apenas los primeros meses de Nicolás Castillo, pero eso ha bastado para que el delantero chileno sea una de las grandes figuras del Pumas.

El cuadro mexicano sabe que el atacante nacional se ha convertido en un pilar del equipo y a la vez en un jugador exportable. Incluso, las consultas por su pase ya han llegado a la diregencia.

Equipos como el Monterrey y el Tigres, donde milita Eduardo Vargas, han sondeado la posibilidad de su fichaje. También otros elencos del extranjero, entre ellos clubes de Europa, aunque se desconocen sus nombres.

Y ante todas estas consultas Pumas ya puso precio por la carta de Castillo. Según publica el diario mexicano Record, la institución felina sólo se desprenderá de su goleador por 10 millones de dólares.

Si algún club paga esta cifra será negocio redondo para Pumas, ya que el cuadro azteca desembolsó 4 millones de la divisa norteamericana cuando compró su ficha al Brujas de Bélgica.

Los números avalan la gran temporada del chileno. En sus primeros meses ya lleva 8 anotaciones ubicándose como goleador exclusivo de la Liga mexicana.

Sampaoli se indignó al ser vinculado con la Albiceleste: "Se juega con mi nombre"

FICHAJE. DT del Sevilla afirmó que su única prioridad es la recta final de la temporada de la liga española, y dijo que "todo lo que pase, será después de siete fechas".
E-mail Compartir

Jorge Sampaoli dijo ayer que están "jugando" con su nombre y negó tener un acuerdo para convertirse en el próximo técnico de la selección argentina.

El timonel del Sevilla afirmó que su única prioridad es la recta final de la temporada de la liga española, y dijo que "todo lo que pase, será después de siete fechas".

"Si me preguntan si he dado el sí, estaría diciendo que soy entrenador de la selección argentina y eso no es verdad", expresó Sampaoli en una conferencia de prensa. "Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos, y eso es lo que me molesta", agregó.

El Sevilla emitió un comunicado el miércoles pasado en el que catalogó como una "falta de respeto" e "inaceptable" que el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, tuviera planes de reunirse con Sampaoli para discutir la posibilidad de tomar las riendas de la selección, que quedó acéfala tras el despido del técnico Edgardo Bauza el lunes después de apenas ocho partidos al mando.

El club andaluz advirtió que Sampaoli tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, y que "no dudará en hacer valer sus derechos" ante cualquier intento de llevárselo.

"supuestos"

"El comunicado tiene más que ver con supuestos que con realidades. No tengo opinión sobre lo que generan los demás", agregó Sampaoli ayer.

"Estoy toda la semana acá pensando en ganar al Valencia y darle una alegría a la gente. Lo que se genera con especulaciones no me compete. Hablé con el presidente y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él", añadió.

Cuando restan cuatro fechas en la eliminatoria sudamericana, Argentina ocupa el quinto puesto, que la obligaría a disputar un repechaje para clasificar al Mundial del próximo año en Rusia.

Para colmo, la Albiceleste no contará con su astro Lionel Messi para los próximos tres partidos tras recibir una sanción de la FIFA por insultar a un juez de línea.

Sevilla, por su parte, marcha cuarto en la liga española, y batalla por terminar entre los tres primeros para clasificar automáticamente a la próxima Champions League.

El entrenador argentino llegó esta temporada al Sevilla después de un exitoso paso por la selección chilena, con la que conquistó la Copa América de 2015.

"No me reuniría ni con mi hermano"

Al ser consultado sobre si sostendrá un reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien se encuentra en españa, Sampaoli respondió que "no, nada de cierto. Por eso creo que el comunicado no refiere a cosas que tienen que ver con realidades, sino con supuestos. No me reuniría con nadie, ni con mi hermano, antes de un partido".

hora de Chile juega mañana el Sevilla ante el Valencia por la liga española, donde el equipo de Sampaoli marcha cuarto. 11.15

En julio 2016