Redacción
Tres serán los ejes temáticos que guiarán a la feria Filzic este 2017.
Así lo explicó el secretario ejecutivo del evento, Patricio Rojas, quien comentó que las claves estarán determinadas por: comunidad, inclusión e integración.
Sobre este último punto, Rojas llamó a mirar el fenómeno de la inmigración como una oportunidad de desarrollo para la región.
"Nosotros, como Feria del Libro nos sentimos parte de Antofagasta, una ciudad que crece bajo el alero de la inmigración. Somos todos hijos de inmigrantes, y por eso queremos que Filzic sea un actor fundamental y un espacio para la integración, principalmente para poner en valor todo lo que han hecho los inmigrantes por nuestra ciudad, y en especial aquellos que ahora vienen llegando, y que por supuesto son bienvenidos", afirmó Rojas.
Consolidación
Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, destacó la importancia de consolidar una oferta cultural en la región de manera consistente. "Estamos muy contentos de presentar por séptimo año consecutivo la Feria Internacional del Libro Filzic. Sin duda, esta séptima versión marca una nueva etapa para el proyecto al asumir completamente la administración de la actividad, la Agrupación Literario y Cultural Filzic, hito que nos llena de orgullo porque es el resultado de un intenso proceso de crecimiento organizacional", puntualizó.
Vilaplana adelantó que esta relación es el resultado de un trabajo conjunto.
"En estos 26 años de operación, hemos querido apoyar la construcción de un programa cultural que fomente la generación de capacidades, la creatividad y la reflexión, aspectos que nos motivan a seguir trabajando en este tipo de temáticas que generan pensamiento crítico y contribuyen en el desarrollo integral de la comunidad", indicó el ejecutivo.
Invitados
Entre los invitados están Jorge Baradit, Josefa Wallace, Carlos Basso Prieto, Ramón Díaz Eterovic, Patricia Cerda, Cristian Warnken, Carlos Huneeus, Hernán Rivera Letelier, el Premio Nacional de Literatura, Manuel Silva Acevedo, y la poetisa cubana, Reina María Rodríguez.