Secciones

Un jefe en pañales

E-mail Compartir

Película de DreamWorks Animation que cuenta la historia de un peculiar bebé que viste traje, corbata y lleva maletín. Junto a su imaginativo y desenfrenado hermano Tim, de 7 años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation. La cinta es una comedia original y auténtica que llamará la atención al público de todas las edades, ya que de forma pícara muestra cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia.


Life: Vida inteligente

Seis miembros de la tripulación de la prestigiosa Estación Espacial Internacional están a la vanguardia y a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes de la historia humana: encontrar la primera evidencia de la vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a realizar investigaciones, sus métodos tienen consecuencias inesperadas y la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.


Fragmentado

A pesar que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza (Betty Buckley) que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.


Silencio

Película dirigida por Martin Scorsese que transcurre durante la segunda mitad del siglo XVII. La historia se centra en dos jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de un misionero, el cual -tras ser perseguido y torturado- ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. La daptación de la novela de Shusaku Endo cuenta con las actuaciones de Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver.


Kong: La isla Calavera

La cinta de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, reimagina el origen del mítico Kong en una atrapante aventura original del director Jordan Vogt-Roberts ("The kings of summer"). En la película, un grupo diverso de exploradores es convocado para adentrarse en una isla inexplorada del Pacífico -tan hermosa como peligrosa- sin darse cuenta de que están entrando en el territorio del mítico gorila. El elenco está compuesto por Brie Larson y Tian Jing, entre otros.


Power Rangers

Billy, Zack, Kimberley, Trini y Jason son un grupo de adolescentes que de improviso descubren que tienen superpoderes y deciden aprovecharlos para salvar el mundo. Angel Grove, la pequeña ciudad en la que viven, y todo el planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena. Los jóvenes se convertirán entonces en los Power Rangers: Billy será el azul, Zack se convertirá en el negro, Kimberley se transformará la ranger rosa, Trini será la ranger amarillo y Jason el ranger rojo.


Trainspotting 2: La vida en el abismo

Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia y la heroína. Ahora, vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson. Al mismo tiempo Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza. La secuela de "Trainspotting" (1996) mantine su elenco original, encabezado por Ewan McGregor.


Logan

Ambientada años después del final de X-Men Días del Futuro Pasado. Un envejecido Logan debe ocultarse del mundo junto a un enfermo Charles Xavier. Los intentos de pasar desapercibido se vendrán abajo cuando intente proteger de fuerzas malignas a una joven mutante cuyos poderes son similares a los de él. Se trata de la última de la trilogía de Wolverine, basada en los cómics de Wolverine de Marvel Comics.

Cine

"The Art Life": desentrañando la mirada de David Lynch

CINE. Estrenado el año pasado en el Festival de Venecia, el documental aborda los inicios del destacado director.
E-mail Compartir

Los orígenes de David Lynch, desde su infancia en Montana hasta su primer largometraje en 1977, "Eraserhead", son el centro del documental "David Lynch: The Art Life" que intenta descubrir cómo se fraguó la peculiar mirada sobre el mundo del autor de "Terciopelo Azul" a través del relato en primera persona.

Desde que siendo niño una mujer desnuda y ensangrentada irrumpió en su barrio, terminando con su inocencia, lo perturbador siempre fue parte de la vida de Lynch.

En esa época, a mediados del siglo XX en Montana, todo el mundo del cineasta cabía en apenas unas cuadras. "Puedes vivir en un sitio pequeño y tenerlo todo", afirma Lynch en el documental que en Estados Unidos se estrena este viernes y que fue exhibido por primera vez el año pasado en el Festival de Venecia.

Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm filmaron a Lynch durante tres años en su taller en Los Ángeles, donde pinta, esculpe, moldea. Él mismo explica que su versión artista plástico antecede a la de cineasta, que es la que lo ha hecho mundialmente famoso.

El falso monólogo se combina con vídeos caseros, fotografías familiares, detalles de su obra pictórica y escultórica, en un montaje que, con ayuda de la música, se vuelve hipnótico, como la filmografía de Lynch.

Su historia podría resumirse en tres momentos clave. El primero, cuando conoció al pintor Bushnell Keeler, padre de un amigo, que se convirtió en una especie de mentor, además de haber intercedido ante su papá, científico de profesión, para hacerlo entender que su hijo tenía talento y que iba en serio.

Tras un fallido viaje a Europa vino el segundo momento, cuando se instaló en Filadelfia, donde dio con una idea clave: la pintura en movimiento. Cuenta que casi al mismo tiempo visitó por primera vez una morgue y que al ver tantos cadáveres juntos empezó a imaginar las historias que habría detrás. De ahí nacieron sus primeros cortos: "Six Men Getting Sick" (1966) y "The Alphabet" (1968).

El tercer momento decisivo en la vida de Lynch fue una inesperada llamada telefónica del American Film Institute (AFI) en la que le comunicaban la concesión de una beca para estudiar en su sede de Los Ángeles. De ahí nació su primer largometraje. "Fue una de mis más felices experiencias cinematográficas", asegura en el documental.