Cae un alto cargo

E-mail Compartir

Un alto cargo administrativo del Estado Islámico murió en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en el oeste de Mosul, informó ayer la Comandancia de Operaciones Conjuntas. Se trata de Mahmud Fathi al Yaburi ("Abu Rosul"), quien pereció en un ataque en el oeste de la ciudad.

Donald Trump planea recibir a Presidente chino en club de Florida

E-mail Compartir

El Presidente Donald Trump planea recibir en abril a su homólogo chino, Xi Jinping, en su complejo hotelero de Mar-a-Lago (Florida), informaron ayer el portal Axios y CNN. Pese a que no jugarán golf, como sí hizo con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, Trump quiere utilizar el club para establecer una relación más cercana con el Mandatario chino en su primer encuentro. Ayer, Washington informó que aplazó para el viernes la cita entre Trump y la canciller alemana Angela Merkel debido a una tormenta.

Fiscalía egipcia ordena la libertad del ex Presidente Mubarak

E-mail Compartir

La Fiscalía egipcia ordenó ayer la libertad del ex Presidente Hosni Mubarak, tras ser absuelto por la muerte de manifestantes en 2011 y después de haber cumplido otra condena por corrupción, aunque no se sabe cuándo el "Faraón" saldrá del hospital donde se encuentra bajo custodia. La decisión se basa en que el ex Mandatario ya cumplió la condena de tres años de cárcel por apropiación de fondos públicos reservados a los palacios presidenciales, emitida en mayo de 2015 y confirmada en enero de 2016.

Wilders aboga por cerrar fronteras en respuesta a la actitud de Erdogan

E-mail Compartir

El ultraderechista Geert Wilders dijo que la "única solución contra gente como" el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan" es "cerrar las fronteras", porque "no hay Policía del Corán" en los Países Bajos. Wilders y el Primer Ministro liberal, Mark Rutte, candidato a la reelección en los comicios de mañana, realizaron un crucial debate televisivo. Rutte negó que Holanda fuese un país "islamizado". La crisis entre Turquía y Holanda afloró cuando ese país impidió que el canciller turco fuera a una cita política en Rotterdam.