Secciones

"Aplanadora"

E-mail Compartir

comentarista deportivo

Surgió de improviso, pero al pasado de las fechas se ha constituido en una fuerza asociada que crece con variables futbolística que entusiasman. Es un nuevo CDA. Es un equipo que está gustando, ganando y goleando. Así lo reflejó el 5-0 ante San Luis, en Quillota.

Primer tiempo equilibrado, pero con la insinuación de los albicelestes de aproximaciones más claras que el rival. Se jugó en no más de cuarenta metros. Marcas estrechas, pero el CDA se mantenía a la expectativa. No había duda que el "armado" defensivo y de los volantes volvían a sostener a los "jovencitos" del ataque.

La explosión de una fuerza colectiva que sabe recorrer el campo, se rompió con un Araos que navega con soltura en una zona que comparte con Carvallo, Salinas y el mismo Harbottle. Y como "no hay espacio que no quiera conquistar con su talento técnico", le colocó el gol a Carvallo, otro que tiene igual "alegría" para jugar como su par.

Lo que vino luego fue "un sueño" para el CDA. Carvallo de nuevo, Salinas, en otras dos ocasiones, y Harbottle, que renace, "derrumbaron" a los quillotanos que abrieron los caminos para certeras llegadas de los antofagastinos.

Muchos podrían pensar que fueron demasiadas las facilidades para la goleada. No es así. Los dirigidos de Vergara se "equilibraron". Descubrieron que es un juego asociado y que para jugar hay que tener el balón. Por tal razón, todos trabajan para recuperarla y cuando la tienen "disfrutan" como lo hicieron en el Lucio Fariña.

Fueron los atacantes los que hicieron la diferencia en el marcador. Claro que eso nació de la seguridad del arquero García, prosiguió con la precisión y recursos de los cuatro defensores del fondo, con "dos patrones" sobre ellos, Villagra y Sandoval, atentos para auxiliarlos y también claros para apoyar en el armado del juego.

A partir de aquella estructura base, surgen los Araos, Carvallo, Salinas y Harbottle, que se mueven en diferentes direcciones, sin eludir la refriega para establecer que "el juego de conjunto y asociado" es el potencial del CDA.

René

Cortés

Los "Pumas" volvieron a sacar las garras y golearon a San Luis

CLAUSURA. El CDA se reencontró con los goles y venció 5-0 a los "Canarios" en el Lucio Fariña Fernández en una noche espectacular de Bryan Carvallo.
E-mail Compartir

Era un partido de "seis puntos" y los antofagastinos respondieron a la perfección. Club de Deportes Antofagasta pasó por encima de San Luis en Quillota, superándolo por 5-0 teniendo como gran figura al volante Bryan Carvallo.

Los dirigidos por Fernando Vergara volvieron a recuperar el olfato goleador que no se vio ante Palestino y mostraron lo mejor de su juego lo que viene a ratificar el buen momento que está viviendo el equipo.

Tras un primer tiempo monótono, los albiceleste salieron con todo en el complemento. A los 48 minutos , un centro de Araos es conectado e buena forma por Carvallo para poner la primera cifra del encuentro.

Pasaron solamente cuatro minutos para que nuevamente Carvallo aprovechara un contragolpe veloz para instalar la segunda cifra del encuentro y la alegría de la hincha "Puma".

San Luis se desesperó y se fue con todo al ataque dejando espacios en la defensa. Esto fue aprovechado en el minuto 57 por Carvallo que desbordó por la izquierda, dando un perfecto pase en profundidad para Oscar Salinas que puso el tercer gol.

Ya el partido estaba definido, pero el ataque albiceleste quería aún más. En el minuto 71, un pase largo de Gabriel Sandoval es bien controlado por Oscar Salinas que con un globito venció por cuarta vez a David Reyes.

El 'broche de oro' llegaría en el minuto 84, donde Kevin Harbottle corrió más de 40 metros para definir ante la salida del portero y dejar el 5-0 definitivo.

Alegría albiceleste

Tras el partido, uno de los jugadores que mostró su alegría por el triunfo fue el delantero Oscar Salinas, que convirtió dos goles, quien espera seguir con este buen momento futbolístico.

"Estamos muy contentos porque hicimos lo planificado durante la semana. Era un rival muy rápido, muy fuerte que juegan muy bien al fútbol. Pero nuestro equipo fue muy compacto en todas las líneas y nos quedamos con los tres puntos que es lo importante", dijo el goleador al CDF.

Al mismo tiempo, al ser consultado sobre la falta de gol en el partido anterior, Salinas fue enfático en señalar que "con Palestino debimos haber ganado. Pero ellos también son un equipo fuerte, un buen equipo. Nos generamos muchas ocasiones pero lamentablemente no se pudo convertir", concluyó.

Ahora el CDA se preparará para el partido del sábado ante la Universidad Católica .

Universidad de Chile sigue en ascenso tras ganar a Palestino

QUINTA FECHA. Los azules se impusieron por 3-1 mostrando una mejoría en su juego colectivo.
E-mail Compartir

Había mucho rumor en el CDA tras la salida de Gastón Fernández. Complicaba que perdían al goleador del equipo y uno de los fijos en las oncenas de Angel Guillermo Hoyos.

Pero rápido comenzaron a olvidarse de la "Gata", porque a quien eligió el DT como su reemplazante fue la figura en la victoria 3-1 sobre Palestino: Felipe Mora anotó dos goles y guió el camino del elenco laico en el Nacional, donde paradójicamente hicieron de visita.

El jugador formado en Audax apareció en la planilla como el hombre que iría a la cancha por Fernández y temprano comenzó a responder a la confianza de su entrenador.

Con estos tres puntos, el elenco de Hoyos suma siete puntos en el Clausura y pese a estar aún a seis unidades del líder Colo Colo, suma y se mete de la mitad hacia arriba en la clasificación.

Pero los problemas se los dejó la U a Palestino, equipo que se hunde en el fondo de la tabla con sólo 1 punto. A ello se suma la dura derrota por la Copa Sudamericana.