Secciones

J Balvin debutó en la Quinta Vergara con un show lleno de éxitos

FESTIVAL. El artista colombiano hizo bailar a un público adolescente y adulto joven que llenó el recinto viñamarino.
E-mail Compartir

Carla Fernández

En compañía de cuatro bailarines y un repertorio lleno de éxitos radiales J Balvin abrió la última noche del Festival de Viña del Mar. Un certamen que, según él mismo explicó a la prensa, era su sueño.

Con "Ginza" y "Safari" comenzó la presentación del colombiano en el escenario de la Quinta Vergara que en esta jornada reunió un público mayoritariamente adolescente y adulto joven. "Viña del Mar, que honor", señaló el reggaetonero al inicio de su presentación.

"Es un honor representar a los latinos dónde quiera que vayamos porque somos la raza más fuerte que hay", añadió el cantante y dio paso a su sencillo "Tranquila". Le siguió el tema "Bobo" perteneciente a su más reciente álbum Energía, por el que esta tarde recibió cuádruple de platino.

Después de interpretar "Yo te lo dije", el colombiano salió del escenario y cambió su vestuario.

Posteriormente reapareció con una colorida chaqueta que combinaba con su cabello y comenzó a improvisar un rap que dedicó a su madre que estaba de cumpleaños.

Más adelante fue el turno de "Sin compromiso", uno de los sencillos de su primer disco El Negocio, lanzado en el año 2009. La versión latina de "Sorry" de Justin Bieber fue la siguiente canción en su repertorio, una de las más coreadas por el público de Quinta Vergara.

Al finalizar ese momento los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras, ingresaron al escenario y los asistentes empezaron a pedir la gaviota de plata, galardón que el artista dedicó a su madre. Lo mismo hizo cuando, minutos más tarde, le entregaron la gaviota de oro.

Sus recientes temas "Pierde los modales" y "Acécate a mí" -canciones que en su versiones originales canta con Daddy Yankee y Yandel, respectivamente- y "Sigo extrañándote" marcaron la última parte de su show en la Quinta Vergara.