Secciones

"Con gusto a poco"

E-mail Compartir

comentarista

deportivo

Poco fue para el CDA el empate ante Palestino. Y fue poco porque su propuesta fue claramente "más ambiciosa" que la del rival, al que obligó, sobre todo en el segundo tiempo, básicamente a defenderse. Claro que ante la mencionada característica, a los dirigidos de Fernando Vergara, les faltó certeza en el tramo final para marcar la diferencia en goles.

El CDA reiteró desde el inicio lo favorable que le resulta el nuevo esquema. Es más sólido en todas sus líneas y eso lo llevó a jugar casi siempre en el campo rival, pues con la presión que realiza recupera pronto y está cerca del rival. Eso lo sufrió Palestino y le costó removerse ante el trabajo grupal de Araos, Salinas, Carvallo y Harbottle, todos compenetrados de una sacrificada labor.

La nutrida cortina intermedia de los dirigidos de Nicolás Córdova, con prevalencia de marcadores sobre creadores, Farías, Carvajal, Cisternas, Cereceda y hasta Silva, impidió que el CDA alcanzara una ventaja mayor, porque el gol de Araos, de excelente factura, fue poco premio.

Recién después de aquel tanto, Palestino logró soltarse y establecerse cerca del arco de García. Un par de situaciones con balones detenidos y el gol, después de una jugada que reiteró. Jugar a la espalda de Magalhaes, hecho que le otorgó la igualdad después de un remate de César, desviado por Villagra.

La segunda parte fue de total dominio del CDA. Palestino se quedó en su zona, por defectos propios y la insistencia del local para seguir en lo suyo. Y en esa búsqueda, faltó agresividad, fineza y claridad para encontrar las vías adecuadas. Ocasiones las tuvo.

Por un par de razones el resultado no es el mejor, pero sí es la confirmación que "este equipo" es una opción positiva, con la clara ventaja de un crecimiento general en el "funcionamiento". Desde García a Harbottle, lo establecieron ante un rival "mucho más complejo" que la U. de Concepción.

Al equilibrio de este "renovado CDA" se le aprecian "innumerables cualidades" para una "oferta futbolística rica en matices".

René Cortés

CDA sólo empató con Palestino pese a dominar todo el partido

CLAUSURA. Los "Pumas" no supieron concretar e igualaron a un gol con los "árabes".
E-mail Compartir

El CDA desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos al igualar ayer frente a Palestino a un gol, pese a dominar durante todo el encuentro, mostrando un buen fútbol pero careciendo de finiquito.

Los dirigidos por Fernando Vergara salieron desde el primer minuto en búsqueda del triunfo, además con la confianza alta tras la goleada de la fecha anterior.

Kevin Harbottle y Óscar Salinas dominaron el juego por las bandas, pero al no estar un centrodelantero neto, esas ocasiones terminaron en nada.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 28 del primer tiempo, cuando el canterano Ángelo Araos sacó un potente derechazo que dejó sin opciones a Darío Melo.

Pero la alegría duró poco, ya que en el minuto 34, Renato César sacó un fuerte zurdazo que rebotó en Gonzalo Villagra, descolocando a Manuel García para decretar el empate.

En el segundo tiempo siguió el dominio de los albicelestes, pero sin poder concretar.

Decepción

Una vez terminado el encuentro, Fernando Vergara fue autocrítico con el aspecto ofensivo de los "Pumas" y la falta de gol.

"Hicimos todo frente a un gran rival, los jugadores hicieron lo que se les pidió. Tuvimos metidos en un arco a Palestino, pero lamentablemente no nos salió el gol", sostuvo el entrenador.

Pese a todo, el CDA sigue mostrando alzas en el juego, aunque quedan cosas por mejorar para enfrentar a San Luis el próximo domingo.

El primer gol de Ángelo Araos

Corría el minuto 28 del primer tiempo y Ángelo Araos tomó el balón en el medioterreno, avanzó unos metros y sacó un derechazo que se le fue abriendo al portero Darío Melo para el primer gol del CDA. Además, este fue la primera anotación del volante de la cantera albiceleste en Primera División, lo que fue festejado con todo por el jugador y el resto del equipo.