Un niño lesionado y 18 damnificados deja otro incendio
ALARMA. El fuego habría comenzado por un desperfecto eléctrico.
Un adolescente de 14 años con quemaduras superficiales, 18 damnificados, una residencial y una casa con daños, fue el saldo que dejó el incendio que se produjo al mediodía de ayer, en la población La Favorecedora, sector sur de Antofagasta.
A las 11.57 horas, la Central de Bomberos declaró alarma por principio de incendio, sin embargo, la primera alarma de incendio fue activada a las 12.03 horas, en el pasaje Limache N° 969 entre calles Playa Blanca y General Borgoño.
El siniestro afectó en su totalidad a la casa habitación diseñada para 20 piezas, que contaba con alojamiento de 18 personas de las cuales 3 son menores de edad, en su mayoría ciudadanos extranjeros.
En el lugar trabajaron voluntarios de la Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta, quienes actuaron con rapidez, logrando controlar el siniestro al poco tiempo.
Respecto del origen del fuego, éste debe ser establecido por expertos bomberiles, aunque preliminarmente se dijo que hubo un desperfecto del tipo eléctrico.
Sobre el incendio, el segundo comandante de Bomberos, Francisco Vega, precisó "se trata de una casa que reunía las características de una residencial, tenía 20 habitaciones, donde vivían 15 personas adultas y tres menores. Hubo un lesionado, que estaba en el lugar donde comenzó el incendio, en una de las habitaciones. Las personas que estaban allí aducen que fue un problema eléctrico, pero obviamente nosotros no nos vamos a referir a las causas de la emergencia hasta que tengamos los resultados de la investigación".
Trabajo
En la emergencia trabajaron además efectivos de Carabineros, personal de Aguas Antofagasta y de Elecda.
El adolescente que resultó lesionado, de nacionalidad colombiana, sufrió quemaduras en su mano derecha, siendo atendido en el lugar y trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.