Concejal Acori responde a las críticas por viaje de capacitación

E-mail Compartir

El concejal de Antofagasta, Félix Acori (RN), contestó los cuestionamientos recibidos por el viaje de capacitación que realizó a fines de enero a Puerto Varas, por el cual el excandidato a concejal, Luis Alberto Huck, solicitó el lunes un pronunciamiento de Contraloría respecto al lugar donde se efectuó el curso y la decisión del Concejo Municipal. "El curso al que asistí no fue de la Ley de Transparencia y Probidad como asegura Huck, sino que acerca del tema de los adultos mayores, y no se impartía ni en la ciudades de Arica y La Serena", afirmó.

Obispo sostuvo encuentro con Papa Francisco en el Vaticano

E-mail Compartir

"¡Calama City!… mi saludo y bendición", fueron las palabras con la que el Papa Francisco saludó al obispo de la Diócesis San Juan Bautista, monseñor Óscar Blanco, durante el primer encuentro personal que sostuvo con el Pontífice en Roma en el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum del episcopado chileno.

Un saludo breve en el que cada obispo del país, incluido el de Calama, pudo expresar en nombre de sus diócesis la adhesión al Santo Padre y recibir de éste su bendición.