Secciones

Cincuenta sombras más oscuras

E-mail Compartir

En esta segunda entrega de la trilogía basada en los libros de E.L. James, Christian Grey (Jamie Dornan) intenta recuperar a Anastasia (Dakota Johnson). Sin embargo, no será una tarea fácil. Sobre todo cuando empiecen a aparecer sus sombras en la figura de dos mujeres de su pasado que intentarán por todos los medios impedir que la pareja sea feliz y pueda construir una relación sin el contrato que él le pidió firmar a la joven.


Resident Evil:


Capítulo final

La cinta comineza inmediatamente después de los eventos de "Resident Evil: Retribution". Esta vez, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que se suponía era la última toma de postura de la humanidad contra los muertos vivientes, y debe regresar al sitio donde la pesadilla comenzó, pues allí la Corporación Umbrella está haciendo acopio de fuerzas para acabar con todos los sobrevivientes de la crisis apocalíptica.


La razón de estar contigo

Toby es un perro que se pregunta el sentido de su vida cuando, sorprendido, se da cuenta de que se ha reencarnado en un cachorrito. Así, a lo largo de sus vidas, se cuestionará el sentido de éstas mientras ayuda a distintos dueños, pero siempre con el objetivo de encontrarse con el primero. Lasse Hallström dirige está película que cuenta con las actuaciones de Britt Robertson, Dennis Quaid, Peggy Lipton y Luke Kirby, entre otros. Bradley Cooper está detrás de la voz del canino.


El aro 3

Tras descubrir que su novio explora todo lo relacionado a una misteriosa cinta de video que, al parecer, siete días después provoca la muerte de quien la mira, una chica trata de librarlo de esta maldición. Sin querer descubre algo aún más horrible: un video dentro de ese mismo video que nadie ha visto antes. El mal revive y está de regreso en la tercera entrega de esta historia de terror protagonizada por Laura Wiggins, Aimee Teegarden y Johnny Galecki.


Talentos ocultos

Cinta sobre Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, brillantes mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA, y que fueron las autoras intelectuales detrás de una de las más grandes operaciones en la historia de EE.UU.: el lanzamiento del astronauta John Glenn a la órbita, un logro asombroso que restauró la confianza en la nación y los volvió a poner al frente en la Carrera del Espacio. El trío visionario rebasó toda frontera de género y raza.


Lego Batman: La película

Con el mismo espíritu irreverente y divertido de "Lego, la película", este spin off se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Comics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman -que también tiene algo de artista frustrado-, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano: el Joker. Pero no podrá hacerlo solo y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.


La la land: Ciudad de sueños

La cinta ganadora de siete Globos de Oro, y que corre como firme candidata al Oscar, narra la tempestuosa historia de amor entre Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, cuya relación se ve obstaculizada por la ambición de ambos por conseguir el éxito. La película es protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling.


Hasta el último hombre

Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EE.UU. con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor al salvando a 75 hombres heridos.

Cine

El humor británico llega a la Berlinale con filme "The Party"

FESTIVAL. Protagonizada por la actriz Kristin Scott Thomas, la película es una comedia en torno a una tragedia.
E-mail Compartir

Una comedia británica en blanco y negro protagonizada por la actriz Kristin Scott Thomas, fue la encargada de abrir la segunda semana del Festival de Cine de Berlín.

"The Party", dirigida por Sally Potter, es una comedia coral protagonizada también por Patricia Clarkson, Timothy Spall, Bruno Ganz, Emily Mortimer y Cillian Murphy, que transcurre en una casa en un Londres actual donde se respira ya el "brexit".

En ella, Scott Thomas interpreta a Janet, una política que se siente en la cumbre de su carrera cuando es ascendida como ministra de un gobierno a la sombra y organiza una fiesta para celebrarlo.

El festejo deriva en catástrofe cuando queda claro que el matrimonio que forma la anfitriona con Bill (Timothy Spall) está hundido en una crisis que hasta ese día permanecía en secreto.

Es una película con estructura teatral, que discurre entre el comedor, la cocina, el baño y el pequeño jardín de los anfitriones, pero que, según Potter, se concibió como un filme.

"Rodar en un espacio reducido y en unas pocas semanas tenía algo de liberación. No es preciso pensar en grandes sumas de dinero, sino que nos concentramos en desarrollar los personajes", explicó a EFE la cineasta.

"Mi filme tiene algo de declaración política sobre una Inglaterra que se desgarra", agregó Sally Potter, quien ya estuvo antes en Berlín con "The Gold Diggers" (1983), "The London Story" (1986), "Yes" (2004) y "Rage" (2009).

"Todo el filme respira el pánico ante tanta cercanía", opinó por su parte Scott Thomas, que confesó a agencia AP que estar en el set de la película muchas veces se sintió como "hacer una obra de teatro".

En la misma jornada que el largometraje de Potter, también debutaron otras dos cintas de la competencia oficial: "Mr Long", del japonés Sabu, y "Helle Nächte" -"Bright Nights", de Thomas Arslan.

Todas se enfrentan a la del chileno Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica".

de febrero será la ceremonia de cierre del Festival de Berlín, donde se sabrá el ganador del Oso de Oro. 19