Secciones

Claudio Bravo volvió a ser suplente en triunfo del City

PREMIER LEAGUE. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 2-0 a Bournemouth y quedaron en el segundo lugar.
E-mail Compartir

Todo indica que a Claudio Bravo le costará mucho retomar la titularidad, ya que su equipo parece haber retomado el rumbo.

Ayer, el Manchester City ganó 2-0 al Bournemouth como visitante y quedó sublíder de la Premier League. Con el arquero chileno en el banco de suplentes, la escuadra dirigida por Josep Guardiola logró un resultado en el que el portero Willy Caballero tuvo una correcta actuación con buenas intervenciones.

De hecho cuando apenas pasaba la hora de cotejo, el golero argentino se despachó una precisa estirada para evitar el empate transitorio del conjunto dueño de casa.

Con tantos de Raheem Sterling (28') y Sergio Agüero (68'), la escuadra celeste sumó 52 unidades y se ubicó a ocho del puntero Chelsea, en un compromiso en el que hubo pocas emociones.

Pero si hubo un total dominio de los "Ciudadanos", que en cuanto a lo negativo se lamenta la lesión del brasileño Gabriel Jesús.

El atacante tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por el trasandino Agüero, quien a la postre terminó resolviendo el trámite. De esta forma, el City reaviva sus opciones de dar pelea por el título de la Premier.

Cuando parecía muy lejos de la cima, enrieló el camino y ahora se está acercando al Chelsea, que ayer igualó 1-1 con Burnley y ahora pensará en la Champions League.

Walter Gómez y los penales: "El línea decía una cosa, el árbitro otra. Que siga la joda"

FUERTE CRÍTICA. Jugadores de Cobreloa sienten que más allá del nivel futbolístico de Curicó Unido, los dos penales en contra del sábado pasado perjudicaron a un equipo que no se vio tan superado en la cancha como en el marcador definitivo.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Nadie culpa directamente al arbitraje de José Cabero como causante de una derrota tan abultada como inesperada. Pero nadie quedó feliz con las decisiones de los encargados de impartir justicia en Curicó el sábado pasado. ¿La razón? Dos penales que desvirtuaron el partido y que de acuerdo a las imágenes aparecen por decir al menos dudosos y definitivos en el 5 a 2 final que quedó en las estadísticas.

Uno de los que fue más crítico con el cometido de los jueces fue el zaguero Walter Gómez a la hora de explicar ambos cobros en área visitante. "En el primer penal le pregunto al línea y dice que fue foul de Ormazábal, después el árbitro dice que fue mío. Cómo es, le pregunto al línea y dice una cosa, el árbitro dice otra. En el otro penal se tira al agua -el jugador que recibe la falta de Michael Contreras fuera del área-y lo cobra. Pero qué iba a pasar, si fue una mancha más. Una raya más al tigre y no pasa nada, que siga la joda", expresó el trasandino ante los medios consultado por las polémicas jugadas con que "los zorros" vieron que se les escapaba un partido que tenían en el bolsillo.

Sin embargo, Gómez no se exculpa por el resultado final y asume que "quedamos muy tristes, muy dolidos. No supimos cuidar el resultado, llegó el gol de ellos y el segundo al toque. Después, hay dos fallos que no fueron penales y se cobraron. Ellos hicieron los goles y se llevaron el partido, no sé si nos relajamos porque jugamos contra un rival que tiene mérito para estar arriba, si saben juntarse, tener el balón y llegan por todos lados".

Otro que sabe que los dos cobros dudosos marcaron el desenlace del partido fue el delantero Christian Pavez. "Los penales son decisivos porque marcan situaciones y establecen una diferencia que no fue tanta, si el partido iba y venía. Ahora, ellos supieron aprovechar sus opciones, como esos penales y sacaron su diferencia. Nosotros sabíamos que contra un rival así no teníamos que cometer errores. Y el partido lo jugamos muy cerca del área y pagamos caro, como se vio en el marcador".

Sacarse la derrota

En el cuadro minero ya trabajan para el partido de este domingo y Fernando Cornejo subrayó que "hay que zamarrearse rápido para pensar en el próximo partido de local y mejorar lo que hicimos mal. No era un partido para perderlo así, pero cuando juegas con un equipo como Curicó pasa que los errores se pagan muy caro".


Sulantay: "En Calama será difícil que alguien nos vaya a sacar puntos"

Más que molesto terminó el entrenador minero José Sulantay tras la dura derrota en el Bicentenario La Granja de Curicó, principalmente por lo que considera una forma "poco leal" de sacar ventaja, eso tras enterarse que Luis Marcoleta pidió que se regara en exceso el campo de juego.

"Eso yo no lo haría y no creo que fuera necesario. Si al final podrían habernos ganado igual sin echar a perder una cancha como lo hicieron para sacar ventaja", expresó.

El adiestrador apunta a solidificar el rendimiento en casa. "Nosotros tenemos que ir partido a partido, si recién en la segunda mitad del año vamos a poder traer más gente, pero hasta ahora le vamos dando forma al equipo que tenemos con los tres nuevos. Por eso, así como Curicó le sacó provecho a una cancha donde sólo había que correr porque no se podía jugar, nosotros tenemos que sacarle ventaja a la altura que ya lo hemos hecho cuando han venido a jugarnos acá. Y jugando así como lo hacemos en Calama, es difícil que alguien nos vaya a sacar puntos".

horas de este domingo será el partido ante Deportes Copiapó en el Zorros del Desierto. 17