Secciones

Carabinero de Santiago obtuvo el primer lugar de "Carrera del Ancla"

TRADICIÓN. El sargento segundo, Carlos Sanhueza, logró llegar a la meta con una amplia ventaja. El antofagastino Jonathan Bolados lo secundó en el podio.
E-mail Compartir

Con un tiempo de 40 minutos, 21 segundos y 7 milésimas, Carlos Sanhueza, sargento segundo de Carabineros de la unidad de Recoleta en Santiago, se quedó con el primer lugar de la tradicional carrera antofagastina, "Ascenso al cerro El Ancla", que ayer celebró su octogésima primera versión.

Posteriormente, y con un tiempo de 41 minutos y 23 segundos, el segundo el cruzar la meta fue el atleta local, seleccionado nacional y estudiante de cuarto año de Geología en la UCN, Jonathan Bolados.

En tanto, con el tercer lugar de la prueba deportiva, se quedó el representante del Regimiento Logístico N° 1 "Tocopilla", el cabo Francisco Troncoso, debutante en la competencia.

En total, fueron más de 500 los deportistas que participaron y recorrieron los más de cuatro kilómetros (4,60) -ida y vuelta-, que tiene el recorrido en ascenso al cerro "El Ancla".

"Valió la pena"

Para el ganador de la carrera, el sargento segundo Carlos Sanhueza, el haber sido el ganador indiscutible de una de las carreras más antiguas de Chile es todo un logro, ya que sólo vino a Antofagasta -por primera vez-, para participar de la justa deportiva.

"Es mi primera vez en Antofagasta, vine porque quería correr en esta carrera que tiene fama nacional. El recorrido estuvo buenísimo, muy técnico y bien organizado. Si bien tuve problemas en los dos primeros kilómetros debido a que las zapatillas que usé son de trekking, aproveché la subida que es mi fuerte y logré tomar la ventaja respecto a los otros corredores. Me voy feliz por haber ganado ya que estuve viajando por 20 horas", precisó el carabinero.

Ejército

Si bien no fueron los grandes ganadores de la competencia -de hecho llegaron últimos-, los representantes uniformados del Batallón de Infantería de la 3° Compañía de Fusileros de Antofagasta, marcaron la pauta del certamen, ya que ascendieron "El Ancla" uniformados con tenida de combate.

"Nosotros quisimos representar al Ejército con nuestros uniformes, ya que es con ellos que realizamos nuestras tareas. Si bien es la segunda vez que participamos, es la primera que lo hacemos con las indumentarias oficiales de la institución. Son más de 12 kilos los que llevamos encima", evidenció Diego Díaz Zepeda, cabo de la institución antes mencionada.

Para la alcaldesa Karen Rojo el celebrar una nueva versión de la carrera es mantener una importante tradición para los antofagastinos, quienes cada año están más abiertos a participar de la prueba deportiva.

"Para nosotros es un orgullo que cada año, lleguen deportistas de todo Chile a participar de la carrera. Una hermosa tradición que hay que seguir manteniendo viva", dijo.

kilómetros tiene el recorrido de la "Carrera del Ancla", donde participaron más de 500 deportistas del todo el país. 4,6