Secciones

Dos sujetos asaltaron a conductor para robarle su vehículo en Calama

CARABINEROS. Víctima fue amenazada de muerte y quedó con lesiones graves.
E-mail Compartir

Un trabajador calameño sufrió un violento asalto que lo dejó con lesiones graves , luego que dos sujetos se pararon frente al furgón que conducía y a golpes lo bajaron, dejándolo inconsciente y llevándose el vehículo. El móvil apareció horas más tarde a un costado de una toma.

Los hechos ocurrieron ayer a las 6 de la mañana, cuando el joven de 28 años se levantó y se subió al furgón de su trabajo y condujo de poniente a oriente, por calle Hernán Cortés, hasta llegar a calle Rupanco, donde dos individuos desconocidos se cruzaron sorpresivamente.

El conductor rápidamente se detuvo y en cosa de segundos los desconocidos sacaron armas de fuego. Con insultos lo obligaron a descender del furgón y amenazándolo en todo momento con matarlo si no hacía lo que estaban exigiendo.

El trabajador bajó del vehículo lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en la calle.

La víctima relató a Carabineros que cuando recobró el conocimiento, pudo ver que los sujetos se habían llevado el vehículo. Quedó tan mal herido, que se arrastró a las casas cercanas a pedir ayuda y fueron los vecinos del sector, quienes llamaron a la ambulancia.

El trabajador ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas con lesiones de diversa consideración.

La víctima quedó internada y Carabineros, estampó el encargo de robo de vehículo y realizaron un patrullaje por el sector sin poder dar con el paradero de los atacantes.

Horas después encontraron el furgón en buenas condiciones, pero abandonado a un costado de la toma de terrenos de la calle Frei Bonn.

Joven de 24 años murió tras sufrir dos accidentes de tránsito

PERITAJES. Lo atropellaron en el sector norte de la ciudad y luego la ambulancia que lo trasladaba fue colisionada por otro vehículo
E-mail Compartir

Redacción

Lo atropellaron en el sector norte de la ciudad, quedó en riesgo vital y cuando lo trasladaban de urgencia al Hospital Regional, la ambulancia colisionó en pleno centro de Antofagasta.

Esta es la trágica coincidencia de la que fue parte un joven boliviano de 24 años, quien falleció ayer tras ser impactado por un furgon dedicado al transporte comercial en avenida Pérez Zujovic con calle Oficina Ausonia.

Según información de Carabineros, el primer accidente ocurrió a las 7.50 horas, cuando la víctima cruzó la calzada poniente de la avenida, por la segunda pista de circulación hacia el sur, en las cercanías de la sede de Inacap.

Por circunstancias que son pesquisadas por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat), un furgón de transporte marca Mercedes Benz atropelló al joven en un sector que no contaba con un cruce peatonal.

Luego del impacto, el conductor de 44 años y de nacionalidad peruana, se detuvo en el lugar y cooperó en todo momento con el procedimiento. Sin embargo, los familiares del joven intentaron golpear al chofer, por lo que Carabineros tuvo que intervenir.

Al mismo tiempo, se descartó la posibilidad de que el conductor circulara bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Aunque estaba detenido por protocolo, debido a los antecedentes que recopiló la policía uniformada, pasada las 15 horas quedó en libertad y con una citación por parte del Ministerio Público.

Triple colisión

Mientras el procedimiento de Carabineros se desarrollaba en el extremo norte de la ciudad, la víctima era trasladada por una ambulancia del Samu hacia el Hospital Regional.

Su estado era de tal gravedad que los profesionales realizaban maniobras de soporte vital. Cuando el móvil con el paciente crítico estaba en la intersección de avenida Argentina con calle Condell, en pleno centro de la ciudad, fue parte de una triple colisión.

Desde el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) informaron que a raíz de este accidente, quedaron siete personas lesionadas, las que fueron derivadas al Servicio de Urgencia del hospital.

Los involucrados fueron dos personas que circulaban en un vehículo particular, el conductor de un taxi, los tres funcionarios del Samu y el joven atropellado.

Este último, a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, falleció en la Unida de Emergencias del hospital, detallaron desde el SSA.

Respecto a las causas del accidente, explicaron que se trata de indagaciones que corresponden a la unidad especializada de Carabineros.

Los peritajes en el Servicio Médico Legal determinaron que la causa de muerte fue por una fractura y un traumatismo encéfalo craneano.

lesionados dejó la triple colisión en avenida Argentina, entre ellos, tres funcionarios del Samu. 7