Carmona queda en libertad de acción tras poner fin a su contrato con Atalanta
FUTURO. El volante ha recibido ofertas de la "U" e Independiente de Avellaneda.
El volante chileno Carlos Carmona quedó ayer en libertad de acción y con la posibilidad de integrarse a Universidad de Chile, después de que el Atalanta de Italia comunicara que se puso fin al contrato del jugador.
"Atalanta B.C. anuncia que resolvió de forma consensuada la relación contractual con el futbolista Carlos Carmona", informó el club de Bérgamo en un comunicado de prensa publicado en su sitio web.
El plantel destacó que, desde su llegada al "nerazzurro" en la temporada 2010-2011, el chileno "fue protagonista y aportó al club a mantenerse en la Serie A en varias temporadas".
"En el transcurso de este periodo fantástico jugó 161 veces y marcó cinco goles, ganándose el respeto de los hinchas por su profesionalismo y sacrificio, además por su trabajo y resultados obtenidos en el campo", indicó el club italiano sobre el mediocampista coquimbano.
Con esta determinación, Carmona queda en libertad de acción para decidir en qué club continuará su carrera profesional.
Opción
El volante es una de las opciones que maneja Universidad de Chile para sumar a sus filas durante esta temporada.
El lunes, el DT del Atalanta, Gian Piero Gasparini, afirmó que el centrocampista está "cerca" de firmar por los azules.
"Sé que está cerca de llegar a un acuerdo, puede que se solucione todo mañana (martes) o pasado (hoy)", señaló el entrenador.
El técnico italiano agregó que la decisión "está en las manos de él, tiene que definir con Universidad de Chile. Yo estoy fuera de la negociación".
Asimismo, el defensor de la "U" Gonzalo Jara animó a su ex compañero en la Roja a decidirse por llegar al cuadro laico. "Creo que sería importante para él (militar en Universidad de Chile) si quiere tener continuidad", sostuvo. Otra de las ofertas que ha recibido el campeón de la China Cup proviene de Independiente de Avellaneda, en Argentina.